‘Bala’ y Javi, por buen camino
20 Febrero 2016

Triple presencia de Movistar Team este sábado

Octava y novena plazas para los dos Movistar Team en la contrarreloj de Andalucía, con triunfo y liderato para Van Garderen (BMC). Jesús Herrada (4º) lidera un combativo Movistar en Haut Var; Rojas, 5º al sprint en Algarve

Movistar Team peleó de forma notable contra los mejores equipos del mundo en los tres frentes abiertos este fin de semana. En la Vuelta a Andalucía, Alejandro Valverde y Javi Moreno se mantenían en vanguardia de la general tras una durísima CRI -21 km en Alhaurín, con multitud de repechos incluido el Camino del Comendador (15%) y viento fuerte y cambiante- que les situó en 8º y 9º lugares de la etapa y la general, a 22” y 24” de Van Garderen, líder y estilete de un BMC que copó tres de las siete primeras plazas. Los de Arrieta y Laguía tendrán mañana la oportunidad de dar el todo por el todo y recortar diferencias en el exigente cierre de Peñas Blancas (1ª), a franquear en dos ocasiones y tras otros tres ascensos en los 171 km de la última etapa con inicio en San Roque.

'Voltereta' sin consecuencias para Dowsett en Algarve

No lejos de sus compañeros en la Ruta del Sol, el bloque de la Volta ao Algarve que comanda José Luis Jaimerena se preocupó de cuidar de un Ion Izagirre que llegará mañana al Alto do Malhao en tercera posición de la general, a 20” de Tony Martin (EQS) y a 17” de Geraint Thomas (SKY). El sprint de Tavira dejaba a José Joaquín Rojas en 5ª posición, su mejor resultado hasta ahora en 2016, tras un día de calma para los Movistar Team sólo alterado por una caída de Alex Dowsett, con apenas daños superficiales en un incidente que también afectaba a André Greipel (LTS).

Valiente Visconti en Haut Var; gran bloque para mañana

Por último, el bloque dirigido por Chente García Acosta en el Tour du Haut Var preservó la colocación de sus líderes y se dejó ver en un ratonero y exigente tramo final camino de Bagnols en Forêt. Giovanni Visconti saltaba tras el descenso de Blavet, última dificultad de la jornada, y se quedaba a sólo 1 km de lograr la victoria al ser cazado por el local Turgis (COF). Sería Slagter (CPT) quien anticipase a los hombres rápidos para vestirse con el primer maillot de líder mientras Jesús Herrada lograba la 4ª plaza, con Gorka Izagirre 11º y el propio ‘Visco’, 12º. La ronda provenzal se decidirá mañana con 206 kilómetros en Draguignan, que incluyen cinco altos y el duro repecho de Tuillières (15%) a sólo 16 km de meta.

Clasificaciones: Vuelta a Andalucía | Volta ao Algarve | Tour du Haut Var