Tres meses para la ilusión

1 Marzo 2016
News' image‛Tres meses para la ilusión’

Comienza la primavera ciclista

Quintana y Valverde entran de pleno en acción en una primavera con multitud de alicientes para todos los Movistar Team

GUÍAS – Próximas carreras: Strade Bianche (sábado 5) | GP Larciano (domingo 6) | París-Niza (6-13) | Tirreno-Adriático (9-15)

La Strade Bianche del próximo sábado dará comienzo al calendario más denso de Movistar Team cada temporada. 24 pruebas conforman una primavera que arrancará y terminará en Italia, con un Giro nuevamente viajero -partirá desde la provincia neerlandesa de Gelderland- y 'exótico' para los de Eusebio Unzué ante el esperado debut de Alejandro Valverde.

El número 1 de la UCI en 2015 estará en Siena para buscar la victoria con la que resarcirse de sus dos podios consecutivos en 2014 y 2015. El murciano concurrirá también en la Tirreno-Adriático, como paso previo a un rico programa de clásicas en el que brillan especialmente el Tour de Flandes -también su primera participación- y las Ardenas, donde a excepción de la Amstel ya es el mejor representante de su generación.

Antes de 'De Ronde' comparecerá, un mes exacto después del Campeonato de Colombia -donde fue 4º-, un Nairo Quintana que aspira a volver a sorprender en las vueltas de una semana. Volta a Catalunya (21-27), Vuelta al País Vasco (4-9 de abril) y Tour de Romandía (26 de abril-1 de mayo) serán las tres paradas principales del boyacense en su primer pico de forma del año.

En el primer 'monumento' del año, una Milán-San Remo que regresa a su fecha tradicional de sábado (19 de marzo), se espera a un Juanjo Lobato seguro más templado que en 2015. El de Trebujena se probará en París-Niza (6-13), donde también aparecerán Jesús Herrada e Ion Izagirre, responsables de los podios azules en Haut Var y Algarve, respectivamente. El cada vez más recuperado calendario español -Estella, Amorebieta, Castilla y León, Asturias, Madrid- completa una senda primaveral en la que la pasión vuelve a ser patente.