Valverde y los jóvenes, a escena
03 Marzo 2016

Previa Strade Bianche + París-Niza

El murciano, en busca del triunfo en una Strade Bianche donde ya ha sido dos veces tercero; Ion Izagirre y Juanjo Lobato darán la cara en París-Niza

Tres competiciones -a las que se sumará, desde el miércoles 9, la Tirreno-Adriático– centran la actividad competitiva de Movistar Team a partir del sábado. En Italia, Alejandro Valverde encabezará a la expedición telefónica dirigida por José Luis Jaimerena en la Strade Bianche, seguida un día después por GP Industria e Artigianato di Larciano (5 y 6 de marzo).

Los nueve tramos de sterrato (52,8 km), camino de la meta de Piazza del Campo en Siena, y las cuatro ascensiones a San Baronto, al día siguiente, serán los principales escollos para el número 1 de la UCI en 2015, acompañado por Giovanni Visconti -que ejercerá como local el domingo- y Andrey Amador. Completan el ocho Jorge Arcas, Fran Ventoso, Jasha Sütterlin, Dayer Quintana y Marc Soler. En Larciano, Valverde y Amador dejarán paso a Rory Sutherland y Antonio Pedrero.

También el domingo, Movistar Team tomará la salida en la 74ª edición de la París-Niza, sobre ocho etapas hasta el próximo día 13. Un prólogo en Conflans, cuatro tramos de tierra el lunes hacia Vendôme y un final complicado en Mont Brouilly, el miércoles, precederán a un fin de semana de gran exigencia: paso por el Mont Ventoux / Chalet Reynard, el viernes; siete puertos y final en alto en la Madone d'Utelle, el sábado; y el sinuoso y tradicional recorrido final alrededor de Niza.

José Luis Arrieta y José Luis Laguía dirigirán un bloque que incluye a Juanjo Lobato -con varias opciones al sprint durante la semana- y los segundos clasificados en Algarve (Ion Izagirre) y Haut Var (Jesús Herrada). Cierran este segundo bloque Rubén Fernández, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas.