‘Visco’ vuelve al podio
06 Marzo 2016

GP Industria e Artigianato di Larciano

3ª plaza para el italiano de Movistar Team en ‘su’ GP Larciano tras una jornada miserable, con lluvia durante casi todo el recorrido. Larga fuga de Sütterlin; buen trabajo de Soler y Ventoso en el tramo final

Simon Clarke (CPT) hizo valer este domingo un ataque en solitario en la cuarta y última de las ascensiones al San Baronto para llevarse el GP Industria e Artigianato de Larciano (199,2 km), antesala para Movistar Team de la Tirreno-Adriático que comienza el miércoles también en Toscana. El chaparrón caído durante casi todo el día -sólo escampó en la última vuelta al circuito decisivo- no hizo arredrarse a los de Jaimerena, casi siempre en punta de una carrera repleta de cortes y abandonos.

Jasha Sütterlin se lució en fuga durante casi 150 kilómetros, en un cuarteto con Lang (IAM), Schwarzmann (BOA) y Navardauskas (CPT) del que el lituano acabó saltando para hacer de puente con su victorioso compañero. Movistar Team siempre evitó el peligro en los cortes situándose en cabeza del pelotón: primero, en un quinteto escapado con Ventoso y Visconti, y después, tirando con un magnífico Marc Soler, que defendía solo las opciones del pelotón tirando del mismo. El catalán fue artífice del buen 3º lugar que lograría 'Visco', tras Clarke y un Fedi (THA) que lo probó antes del sprint perseguidor.

Clasificación