Anulada la 3ª etapa de París-Niza
09 Marzo 2016

Condiciones meteorológicas desfavorables

La nieve y la consecuencia falta de seguridad sobre los corredores provocan la neutralización y posterior cancelación de la jornada con final en Mont Brouilly. En Tirreno, 10º puesto CRE para comenzar

La París-Niza, que ya había sido golpeada por la nieve durante el inicio de la primera etapa el pasado lunes, ha visto obligada a detener y finalmente cancelar su tercera fracción -168 km entre Cusset y el Mont Brouilly- a causa de las malas condiciones climatológicas.

La nieve, que estaba cuajando seriamente en los puntos más altos de la carrera, ha obligado a parar, a 65 kilómetros de la conclusión, a una fuga originalmente de dieciséis hombres y después de cinco ciclistas en la que marchaba Jesús Herrada, con 3’30” de ventaja al punto de la neutralización. Trasladados inicialmente en coche a Villié-Morgon los ciclistas, la organización y el Jurado Técnico decidieron no reanudar la carrera.

Ion Izagirre se mantiene 4º en la general y líder de la Montaña, única clasificación junto con los Puntos objeto de actualización en el día de hoy al quedar anulados los tiempos. El guipuzcoano y sus compañeros tratarán de reemprender la marcha mañana jueves en la cuarta etapa, sobre 195,5 km entre Juliénas y Romans-sur-Isère y sólo tres pequeñas ascensiones por el camino.

Tirreno-Adriático: Inicio ‘sotto tono' en Lido di Camaiore

Ausentes los lesionados Castroviejo y Malori y penalizado el equipo por un trazado completamente plano y sin dificultades, Movistar Team sólo pudo ser décimo en los 22,7 km de apertura de la Tirreno-Adriático, a 29” de un BMC que situó a Daniel Oss como primer líder en la ‘Carrera de los Dos Mares’.

Manteniendo su bloque compacto hasta meta y realizando una buena segunda parte, en la que limaron los amplios márgenes abiertos en los 9 km iniciales al ser el primer equipo en salir, los azules conservaron la posición de disputa de Alejandro Valverde camino de una prueba con etapas atractivas para él. Mañana llegará la primera, con un final ratonero y exigente en Pomarance (207 km).

Clasificaciones: Tirreno-Adriático | París-Niza (sólo general)