Primer día sin sustos
21 Marzo 2016

Volta a Catalunya (et. 1)

Nairo Quintana y los Movistar Team, a salvo en una traicionera apertura de Catalunya, donde se impuso Bouhanni (COF) al sprint

La Volta a Catalunya 2016 comenzó sin sobresaltos para Movistar Team en Calella, que como ha sido tradición en los últimos años acogió la salida y llegada de la primera etapa (175,8 km). El trabajo de la escuadra de Arrieta y Laguía fue fino y sin fisuras: los Erviti, Soler, Anacona, Rubén Fernández o José Herrada echaron abajo la principal fuga del día, evitaron los peligros de la lluvia y sortearon los complicados descensos por un Nairo Quintana que debutaba así en Europa esta campaña.

El pelotón, que llegó a ser de apenas cincuenta unidades entre los altos de Collformic (1ª) y Montseny (2ª), a unos cuarenta kilómetros del final, se recompactó sucesivamente hasta alcanzar la meta al sprint, con clara victoria para el francés Bouhanni (COF). Los velocistas tendrán de nuevo opciones claras mañana en Olot, última etapa de ‘calentamiento’ para los favoritos antes de que la montaña entre a escena en todo su esplendor el miércoles. Merced a las bonificaciones obtenidas en uno de los sprints intermedios, Javi Moreno y Rubén Fernández -mejor joven- son 5º y 6º en la general.

Clasificación