Nairo puso la voluntad
23 Marzo 2016

Volta a Catalunya (et. 3) / A Través de Flandes

Quintana, el más combativo entre los favoritos en La Molina, finaliza 6º y es ahora quinto en la general de Catalunya, a 19” de Dan Martin (EQS). Abandono por enfermedad de Rubén Fernández

La llegada a La Molina, primer final en alto de la Volta a Catalunya 2016, se redujo finalmente entre los favoritos a un duelo de último kilómetro donde Nairo Quintana probó en hasta dos ocasiones a dejar atrás a los favoritos. El colombiano, muy bien respaldado por todo Movistar Team, con el trabajo de Marc Soler en la subida a Toses (1ª) y el apoyo final de Winner Anacona en los dos ascensos a meta, cruzó la meta en 6º lugar, a 8” de Dan Martin (EQS), y es quinto en la general, a 19”.

Movistar Team hubo de lamentar la retirada, a causa del catarro y las molestias que a muchos corredores provocó la reciente París-Niza, de Rubén Fernández, lo que obligará a los hombres dirigidos por Arrieta y Laguía a afrontar mañana con siete unidades la jornada reina de la Volta. Esperan 172,2 km desde Bagá hasta Port Ainé (Especial; 18,5 km al 6,2%), pasando también el Cantó (Especial) y la ‘trampa de Enviny (1ª).

DECLARACIONES:

Nairo Quintana (vídeo): “Tuvimos sensaciones buenas, pero faltó un poquito al final. Ha sido una jornada de mucho nerviosismo y de bastante frío todo el día. Hemos tenido suerte de que no nos lloviese y además el trabajo de Endura este año con la ropa de invierno ha sido fantástico. Me marcho satisfecho por haberlo intentado y esperamos que mañana sea un día mejor. El equipo ha respondido fantástico, llevándonos siempre adelante estos tres días y atendiendo a todo lo que les pedía. Ojalá mañana siga respetando el tiempo y podamos mejorar esta posición”.

José Luis Arrieta (director deportivo; vídeo): “A nivel de equipo hemos trabajado bien. Hemos permanecido todo el rato en cabeza, hemos colaborado con Sky cuando la escapada ha cogido 12 minutos para asegurar la disputa de la etapa entre los favoritos… pero en un final así, tan explosivo, es un poco ‘lotería’. Tal vez Nairo se ha precipitado un poco, pero es su primera carrera en Europa, su primer contacto con un final así… debemos ir poco a poco con él. ¿Rubén? Venía renqueante de París-Niza, después de las nevadas y el frío que pasaron. Parecía que iba a librar, que era sólo la tos, pero finalmente lo suyo será gripe y le toca parar”.

A Través de Flandes: Amador, con ganas

En el día después de los brutales atentados terroristas de Bruselas, los cuatro Movistar Team presentes en Bélgica -Andrey Amador, Fran Ventoso, Juanjo Lobato y Jasha Sütterlin- probaron el pavé por primera vez en competición este año en A Través de Flandes, sobre 200 km con doce ascensiones desde Roeselare hasta Waregem.

El ‘tico’ fue el más destacado de los azules, 26º en meta dentro del grupo donde se impuso Debusschere (LTS), aguantando cerca de los mejores en el encadenado final Oude Kwaremont – Paterberg y dando la cara después en la persecución de Van Melsen (WGG) y Van Avermaet (BMC). Los otros tres telefónicos concluyeron en el segundo pelotón, a 50”.

Clasificaciones: Volta a Catalunya | A Través de Flandes

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez