Doblete ‘azul’ en Amorebieta
10 Abril 2016

Klasika Primavera

Movistar Team corona con Visconti, 1º, y Gorka Izagirre, 2º, una gran ‘semana vasca’ en cuya Klasika se puso nuevamente Alejandro Valverde (4º) a disposición de sus compañeros

Movistar Team volvió a dominar la Klasika Primavera de Amorebieta en su 62ª edición para lograr el octavo triunfo de su temporada 2016 y dar visibilidad a todo su brillante plantel. Giovanni Visconti remataba una fuga iniciada en la primera de las tres subidas a Montecalvo por Alejandro Valverde y Gorka Izagirre, que arrancaron junto a Pardilla (CJR), y a la que se unió el italiano para iniciar una cabalgada de más de 60 kilómetros que acabó con el primer éxito de ‘Visco’ desde los dos logrados en el Giro 2013, su segundo en la cita zornotzarra.

“Tengo que decir que esta para mí es una gran victoria", declaraba Giovanni. "No será una carrera WorldTour, pero para mí vale tanto como un éxito en la máxima categoría o más, porque tras tres años que no gano, me da mucha moral para las próximas carreras. Había sido una semana muy importante la de la Itzulia, por obtener buenos resultados y por lograr apoyar a Nairo y que éste hiciese un podio, pero esta victoria es lo que realmente me llena. Espero poder seguir así”.

Gorka Izagirre, 2º, explicaba con más detalle (audio) el desarrollo de la carrera: “¡Qué se puede decir! Ha sido un día duro pero del que hemos obtenido el mejor resultado. Tampoco queríamos nosotros coger la responsabilidad en todo el rato, que no se nos viera mucho de inicio, pero en la salida no podíamos dejar que se fuesen grupos grandes o que Caja y Murias metiesen mucha gente. Ha costado casi cien kilómetros hacerse la escapada y eso ha acabado metiendo exigencia.

“En la primera subida hemos endurecido, con Bala, ‘Pardi’ y yo yéndonos por delante, y Visco ha entrado poco después. A Pardilla le interesaba llegar también, pienso yo, y hemos cooperado muy bien. La verdad es que Alejandro [NdR: 4º tras Pardilla] también ha hecho un trabajo fantástico para que nos pudiésemos lucir los dos. ¿La Itzulia? Nos fastidió mucho lo que nos pasó, pero no hay que darle más vueltas: el ciclismo es así y hay que mirar hacia adelante”, resumía el guipuzcoano.

Clasificación

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez