Movistar Team, en el podio de las redes sociales
25 Abril 2016

Sólo por detrás de Sky y Trek

La escuadra patrocinada por Telefónica, con más de 835 000 seguidores entre Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, se afianza como referencia digital al convertirse estos días en el tercer conjunto del WorldTour con mayor apoyo

Líderes en las carreteras -los ocho triunfos obtenidos en este mes de abril certifican la buena forma del conjunto 'azul'- y también una referencia en el ámbito digital. Movistar Team celebra estos días su ascenso a la tercera plaza entre los conjuntos con más apoyo en las redes sociales de todo el UCI WorldTour, la primera división del ciclismo mundial -sólo por detrás de Trek-Segafredo (unos 890 000) y Sky, con más de millón y medio-.

835 000 seguidores ya acompañan al conjunto de Nairo Quintana y Alejandro Valverde en Twitter –367 000 'followers' sitúan a los de Eusebio Unzué en la segunda plaza total-, Facebook –más de 268 000, treinta mil de ellos en los últimos tres meses-, Instagram –por encima de 180 000, tercer mejor equipo del mundo- o YouTube –18 000 suscriptores en su canal oficial-.

Las cifras hacen justicia a los éxitos deportivos de Movistar Team y al esfuerzo de un área de comunicación que basa en la información y el entretenimiento su trabajo desde hace ya más de cinco años. Experiencias de vídeo en directo (Facebook y Periscope); soportes informativos como guías diarias de carreras o información sobre televisión;  dedicados a la prensa (SoundCloud) o imágenes exclusivas 'in situ' conforman una oferta que alcanzará su punto culminante en las grandes vueltas, con contenidos inéditos previos al Giro de Italia y una amplísima cobertura desde tierras transalpinas que tendrá su continuidad en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La respuesta personalizada en los comentarios de todas sus redes y la atención a las sugerencias de sus aficionados dan buena cuenta del esfuerzo, más allá de puras cifras, del equipo patrocinado por Telefónica.