Los Izagirre ya vuelan bajo
11 Junio 2016

Vuelta a Suiza (et. 1) / Dauphiné (et. 6)

Gran crono inicial en Suiza de Ion (5º) y Gorka (9º), en el regreso a la competición de Castroviejo. Caída y raspones para Alex Dowsett cuando rodaba entre los mejores

Ion Izagirre sigue certificando día tras día en este 2016 su categoría de gran talento mundial. El guipuzcoano, como su hermano Gorka y todos los Movistar Team, disfrutaban con sus nuevas Canyon Speedmax CF SLX en la Vuelta a Suiza un avance significativo para luchar por todo en los 6’4 km de cronometrada en Baar, cubierta a ratos por una lluvia que benefició, involuntariamente, al conjunto de José Luis Jaimerena.

El menor de la saga de Ormaiztegi firmaba el 5º mejor crono, a 6” de Fabian Cancellara (TFS), mientras el hermano mayor, líder durante varios minutos, fue 9º a 10”. Juntos superaron a la mayoría de favoritos como Kelderman (+10”), Thomas (+12”), Gesink (+22”), López (+23”), Van Garderen (+28”), Spilak (+31”) o Costa (+38”) y dejaban una magnífica impresión de cara a los duros finales de montaña que comenzarán el miércoles.

La otra noticia agradable del día la dejaba el regreso, 101 días después de su lesión en Portugal, de Jonathan Castroviejo, sobre un trazado donde Alex Dowsett, de vuelta en su mejor forma tras batir el récord británico de las 25 millas, sufrió una caída a poco más de 2 km de meta después de marcar buenos intermedios. Mañana, segunda etapa: 188 km en circuito con tres pasos de 2ª categoría.

Dauphiné: Marc y Dayer, en las escaramuzas

En la etapa reina del Critérium du Dauphiné los Movistar Team estuvieron presentes en todos los primeros ataques. Marc Soler midió sus fuerzas en Champ-Laurent (1ª) formando la primera fuga de la jornada. Después se organizaría un quinteto perseguidor con Dayer Quintana y otros favoritos como Contador (TNK) y Aru (AST) en la Madeleine (especial), siendo Jesús Herrada (23º CG, a 6’43”) el último de la escuadra telefónica en soportar el agónico ritmo de los SKY hasta Méribel, donde Froome salvó el ‘amarillo’ a la espera de Superdévoluy, final en alto de 3ª que sentenciará la general.

Clasificaciones: Vuelta a Suiza | Critérium du Dauphiné