Oliveira, tercer oro; Sütterlin, plata de futuro
24 Junio 2016

Campeonatos de Portugal / Alemania CRI

El luso conquista su 4º título portugués en CRI y alcanza las 29 victorias para Movistar Team en 2016 -con doce corredores diferentes-. A un escalón se quedó el germano, plata en Streufdorf por detrás de Tony Martin (EQS)

Nelson Oliveira logró este viernes su cuarto título de campeón portugués en contrarreloj individual y completó unas 24 horas magníficas para Movistar Team, con tres títulos CRI y un total en su haber de 29 dianas de las que ya presumen doce ciclistas diferentes. El luso se suma a la exhibición de sus compañeros en la jornada de ayer –victoria de Dowsett en Gran Bretaña y Ion en Alicante, seguido de Castroviejo y Valverde- y añade a su palmarés otro nuevo logro nacional en CRI (2011, 2014, 2015 y 2016).

Sobre un trazado idéntico al del año pasado en la 'ciudad de los arzobispos', Braga, Nelson rebajó en 15" el registro que le vistió de campeón en 2015 y, tras ser mínimamente sobrepasado en el primer punto intermedio por Reis (W52), voló en la segunda mitad de carrera para acabar dominando con 1'13" sobre José Mendes (BOA) El ciclista de Oliveira do Bairro buscará su segundo entorchado en línea el domingo, de nuevo en Braga, sobre el circuito del repecho de Sameiro (177 km).

DECLARACIONES:

Nelson Oliveira“Estoy contentísimo por volver a ganar contra el crono en mi país. Me hace tanta ilusión como la primera vez que conseguí una victoria. Ha sido un gran día para confirmar que las piernas están como las quería en este punto del año. Conociendo bien este recorrido al ser el mismo que el del Nacional del año pasado, sabía lo que tenía que hacer y lo que me esperaba por delante. He intentado seguir las mismas referencias que marqué el año pasado y en el tramo final, apretar a tope para ver cómo me sentía.

Las sensaciones en ese punto han sido muy buenas y me dan esperanza para el futuro. El trabajo de Movistar y Canyon con la nueva bici nos ha dado una gran ventaja; la montura es una mejora enorme sobre la anterior y este éxito también se debe en parte a eso. Ahora sólo queda estar el domingo en la prueba en línea y después, ojalá, el Tour. Tengo todas las ganas de correr allí y sólo queda ver si el equipo quiere contar conmigo y qué es lo que decide”.

Sütterlin, altos vuelos en tierras germanas

Al otro lado de Europa, Jasha Sütterlin lograba esta mañana una meritoria medalla de plata en los 41 km del Campeonato de Alemania contrarreloj en Streufdorf. El joven y bravo ciclista de Friburgo se quedaba a algo más de minuto y medio del gran referente y dominador mundial Tony Martin (EQS), pero batía por 44” y 53”, respectivamente, al bronce Nils Politt (KAT) y al cuarto clasificado Patrick Gretsch (ALM). Un segundo lugar que revaloriza la ya gran temporada realizada hasta ahora por el debutante en el último Giro.

Clasificaciones: Portugal | Alemania