Rojas, en la pelea en el primer sprint
02 Agosto 2016

Vuelta a Burgos (et. 1)

El vigente campeón de España en ruta concluye 6º -y primer español- en la etapa inicial de la Vuelta a Burgos. La victoria y liderato fue para Danny Van Poppel (SKY)

La primera etapa de la 38ª edición de la Vuelta a Burgos -158km entre Sasamón y Melgar de Fernamental- estuvo marcada de inicio por los abanicos. El fuerte viento provocó los primeros cortes en el pelotón donde tiraban los Movistar Team -con un incansable Rory Sutherland-, en colaboración con EQS y SKY. El gran grupo dejó marchar la fuga inicial de siete –sin ‘azules’- y no fue hasta el descenso de la Cucolina (3ª), único puerto en el día de hoy, cuando empezaron a reducir diferencias. Con temperaturas superando los 30º de inicio y un viento racheado que no daba tregua, el grupo de los favoritos dio caza a la escapada a 13km de meta.

Lo intentó Merino (BUR) en solitario, pero pronto se armaron las escuadras WorldTour para preparar el sprint masivo en Melgar de Fernamental, donde finalmente se impuso el holandés Danny Van Poppel (SKY) -con el maillot rasgado tras una caída inicial-, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. El primer español en cruzar la meta fue el vigente campeón nacional en ruta, José Joaquín Rojas (6º), quien mañana afrontará junto al resto de sus compañeros una espectacular contrarreloj por equipos en la capital (10,7km) con la subida al Castillo a mitad de recorrido. Movistar Team partirá a las 15.51h.

Clasificación

Imágenes ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez