A un suspiro
03 Agosto 2016

Vuelta a Burgos (et. 2)

Movistar Team logra la 2ª plaza -buen test antes de la Vuelta a España- en la crono por equipos de Burgos, con Rojas, 6º en la general, y Gorka, 9º. Astana se adjudica el mejor tiempo por 3” y coloca a Dimitry Gruzdev como líder

Con temperaturas superiores a los 32º y un recorrido exigente -10,7 km con subida intermedia al Castillo de Burgos- han medido sus fuerzas los Movistar Team en la contrarreloj por equipos de la ronda burgalesa. Importante prueba antes de la CRE inaugural de Ourense en la próxima Vuelta a España, donde partirán con buenas sensaciones y esa ‘espinita’ por quedarse a 3” de los Astana. Los ‘azules’ fueron de menos a más. A partir del descenso (6km), la escuadra telefónica empezó a pulverizar el crono que venía liderando Tinkoff y se colocó en primera posición por 11”.

Poco después rebajarían esta marca los kazajos para llevarse la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos y vestir de ‘morado’ a su corredor, Dimitry Gruzdev. Segunda plaza para Movistar Team y con presencia de José Joaquín Rojas (6º) y Gorka (9º) en los puestos altos de la tabla antes de mañana: 192km entre Valle de Sedano y Villarcayo. Final donde se prevé una llegada al sprint habiendo superado antes el Alto de la Retuerta (3ª) –que se subirá en dos ocasiones-, a 17,5km de meta.

Clasificación

Foto © Portada: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez – Interior: Foz / Vuelta a Burgos