Peleando en los abanicos
06 Agosto 2016

Vuelta a Burgos (et. 4)

Movistar Team mantiene su sitio en la general –Rojas 4º, Fernández 5º y G. Izagirre 6º- pese al sobresalto al final de la penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, con cortes en el grupo de cabeza. Victoria de Haas (DDD) y liderato para Gianni Meersman (EQS), antes de las Lagunas de Neila, mañana

En vísperas de la etapa reina del sábado, la cuarta jornada de la Vuelta a Burgos presentaba un recorrido más bien corto (145km) entre Aranda de Duero y Lerma, con el único peligro – a priori- de la cuesta final (350 estrechos metros al 7%). Sin embargo, el viento, ya muy protagonista todo el día, hizo acto de presencia en un momento clave, a menos de 10 km de meta y provocó un corte en el grupo delantero, dejando fuera a los Movistar Team. La tensión y nerviosismo por enlazar incrementaba pero un último giro en la entrada de la localidad burgalesa permitió a los ‘azules’ conectar con la cabeza.

Con el cansancio en las piernas tras el tremendo esfuerzo en persecución, los de José Luis Jaimerena afrontaron la última y estrecha subida al casco antiguo –no se subía desde la CRI de 2006- donde Rubén Fernández concluyó 16º, primer telefónico en meta. La victoria fue para Nathan Haas (DDD), mientras que Gianni Meersman (EQS) le ‘robó’ el liderato a Gruzdev (AST), afectado por el corte de 3” de los sprinters. En la general, los Movistar Team ocupan la 5ª, 6ª y 7ª plazas con José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Gorka Izagirre.

La última y decisiva etapa de mañana espera con 163km partiendo desde Caleruega y siete puertos por delante -Cerro (3ª), Vilviestre (3ª), Collado (2ª, dos pasos con 2 km finales al 6 %), Cargadero (2ª), Pasil de Rozavientos (1ª)- hasta la meta en Lagunas de Neila (Especial), con rampas del 17% en el último km.

Clasificación

Foto portada y noticia ©: Vuelta a Burgos / Listado: Rocío Martínez