Antonio Pedrero, ‘avenir prometteur’
12 Agosto 2016

Tour de l'Ain (et. 3)

El joven catalán de 24 años se mantuvo al pie del cañón –junto a Marc Soler, que cedió poco antes– hasta los últimos 10 km de la subida final en Lélex, donde concluyó 16º a 38” de Sam Oomen (TGA), nuevo líder del Tour de l'Ain

La llegada de Antonio Pedrero a Movistar Team fue mucho más que un premio a la constancia. Este joven barcelonés de Terrassa no solo saltó a la élite del WorldTour para completar la escuadra de Eusebio Unzué sino que vino para mostrarse al frente en durísimas etapas como la de este viernes en el Tour de l’Ain: 141,4 km con cinco cotas entre Nantua y Lélex Monts-Jura. Tampoco defraudó el otro catalán del equipo, Marc Soler, segundo en la Route du Sud del pasado mes de junio y quien supo mantenerse en cabeza hasta coronar el último puerto previo a la subida final.

Costó formar la fuga tras varios intentos fallidos durante el ascenso al primer puerto, Samognat (3ª), donde Jorge Arcas coronó en 3º lugar, señales que anticipaban que los de José Luis Laguía buscaría protagonismo en esta tercera etapa. Tras 40km y ya superado Viry (2ª), se consolidaba la cabeza de carrera con Périchon (FVC), Quémeneur (DEN) y Di Grégorio (DMP). Fue en Menthières (1ª), penúltimo puerto, cuando se formó el corte decisivo de 16 corredores donde rodaba en cabeza Pedrero. El barcelonés, primero de los ‘azules’ en meta (16º), finalizó a 38” de Sam Oomen (TGA), nuevo ‘amarillo’. Soler (25º) y Arcas (33º) acabaron a unos cinco minutos en un día de enorme exigencia que precede al ‘fin de fiesta’ en tierras galas: 132,2 km con Rochette (2ª) y Grand Colombier (1ª) antes de un largo descenso hacia la meta de Belley.

Clasificación