Bennati, experiencia y entrega para el Movistar Team 2017
16 Agosto 2016

Primer fichaje para la próxima temporada

El veterano corredor italiano (35 años), hombre de equipo e histórico velocista con más de 50 triunfos y etapas en las tres 'grandes', dotará de solidez en el llano al conjunto de Eusebio Unzué

Movistar Team anuncia este martes que el italiano Daniele Bennati (Arezzo, 1980) formará parte de sus filas a partir de la próxima campaña. 'Benna' cubrirá en 2017 su 16ª temporada de manera ininterrumpida en la máxima categoría, tras militar en Domina Vacanze, Phonak, Lampre, Liquigas, RadioShack o, los últimos cuatro años, en Tinkoff.

Con Bennati llega a Movistar Team un hombre dispuesto a entregarse a fondo a las labores de equipo, especialmente en los terrenos llanos donde el toscano construyó en lustros pasados un espléndido palmarés como sprinter. En su casillero (53 éxitos) figuran dos etapas en el Tour, seis en la Vuelta y tres en el Giro de Italia.

En este 2016, Bennati suma 2 triunfos: las etapas inaugurales de Ruta del Sol y la reciente Vuelta a Dinamarca. Ello, a pesar de perderse buena parte de la campaña a causa de una fractura de vértebra tras una caída en la Milán-San Remo.