A metros del éxito
18 Agosto 2016

Tour du Limousin (et. 3)

Carrerón de Marc Soler en la etapa más dura de Limousin, con varios ataques neutralizados a sólo 3 km del final; Jesús Herrada, 2º tras Colbrelli (BAR) en el reducido sprint final en Liginiac

Movistar Team volvió a lucirse en el día más exigente del 49º Tour du Limousin, la tercera jornada de la ronda central francesa sobre 180 km sin un solo metro llano entre Le Lonzac y Liginiac. El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena no dejó la cabeza de carrera en ningún momento y se lució con Marc Soler, el más destacado en la fuga buena del día y que a punto estuvo de brindar el triunfo a los de Eusebio Unzué.

Tras 60 km de puro ritmo -donde Carapaz y otros azules también intentaron figurar al frente-, el catalán se filtró en una escapada de ocho que nunca contó con más de 3’ de margen sobre el pelotón, tirado por el BMC del líder Joey Rosskopf, que comenzó a tirar fuerte ya en el circuito final, donde Soler ahogó a sus rivales. Dos duros ataques, uno de ellos ya en la decisiva cota de Roche-le-Peyroux (3ª), le hicieron afrontar una aventura en solitario que acabó a sólo 3 km del final.

En el sprint reducido de favoritos, Jesús Herrada daba al palo al finalizar 2º tras Sonny Colbrelli (BAR), el hombre con el que ya se jugó en 2015 una prueba que llegará mañana a su término en la capital, Limoges, con otro sinuoso circuito final (185 km).

Clasificación

Foto interior ©: Tour du Limousin