Entrega hasta el pódium
21 Septiembre 2016

Giro della Toscana (final) / Eneco Tour (et. 3)

Giovanni Visconti, 7º en Pontedera, termina tercero en la general final del Giro della Toscana tras un día de duro trabajo para Movistar Team. Sütterlin continúa 4º en el Eneco Tour

Movistar Team concluyó este miércoles el Giro della Toscana en un apretadísimo podio de la general final. Los 185 km entre Montecatini y Pontedera, con algunos tramos de fina lluvia y un insidioso circuito final -con Richard Carapaz al ataque-, no evitaron el sprint masivo, con victoria para Sam Bennett (BOA). Habida cuenta de la no-diferencia de tiempo entre Giovanni Visconti, vencedor ayer, y sus rivales Bennati (TNK) y Colbrelli (BAR), 'Visco' se jugaba la general al puestómetro ante dos hombres más rápidos que él.

Con Bennati, 3º, y Colbrelli, 4º -ambos por delante del ciclista de Movistar Team, 7º en la llegada-, el empate a tiempos y a puestos se resolvía a favor de 'Benna', ciclista de Movistar Team en 2017, por el valor decisivo del puesto en la última jornada. Tercera plaza, por tanto, para el tricampeón italiano, que continuará junto a sus compañeros buscando los puestos de honor mañana en la Coppa Sabatini (195 km con exigente rampa final en el circuito de Peccioli).

El Eneco Tour tampoco estuvo exento de emoción en la llegada de la tercera etapa en Ardooie -184 km desde Blankenberge-, donde Sagan (TNK) se hizo con el triunfo tras ser cazada absolutamente 'in extremis' una fuga de cinco corredores, liderada por Elmiger (IAM), que resistía con cuarenta segundos de margen a escasos cinco kilómetros de la conclusión tras haber viajado siempre muy controlada de inicio por Lotto-Jumbo, Sky, Cofidis o el BMC del todavía líder Rohan Dennis.

Jasha Sütterlin permanece 4º en la general antes de las primeras cotas, además de pavé, mañana jueves en un día largo (199 km) camino de Sint Pieters-Leeuw, con el Alsemberg y el Bruine Put -dos pasos cada uno- como jueces a escasos 19 y 13 km de la meta, respectivamente.

Clasificaciones: Giro della Toscana | Eneco Tour