Ahora sí parece un Eneco Tour
22 Septiembre 2016

Eneco Tour (et. 4) / Coppa Sabatini

El caos se apodera del pelotón en un circuito final en Sint Pieters-Leeuw (4ª etapa) con caídas, ataques -Oliveira y Erviti presentes- y un tortuoso sprint en el que Sagan (TNK) logró victoria y liderato. Jasha Sütterlin es 5º en la general antes de la CRE de mañana

Incluso algunos corredores, como Alex Dowsett, se manifestaban extrañados porque el Eneco Tour no hubiese tenido un día como el de hoy -199 km entre Aalter y Sint Pieters-Leeuw- hasta la cuarta jornada de competición. Cotas, pavé, vierteaguas, látigos interminables; una fuga del día cazada a 60 km de meta, ataques a la par de ‘gallos’ como Dumoulin (TGA) o Tony Martin (EQS); un grupo cabecero -dos AST, Gruzdev y Grivko- no alcanzados hasta los últimos tres kilómetros; motos caídas a la salida de rotondas o una montonera a 2 km de meta -ambas sin Movistar Team implicados-. ¡Quién querría perdérselo!, pensarían irónicamente.

La caída, que no impidió a Sagan (TNK) llevarse el triunfo por un centímetro ante Greipel (LTS) pese a que se produjo justo a su derecha, provocó una neutralización de tiempos con siete Movistar Team entre el centenar largo de miembros del pelotón. Dado como cuarto en la provisional, Jasha Sütterlin se mantiene 5º en la general -a 21” de Sagan- mientras Dowsett (12º), Ion Izagirre (14º) y Oliveira (20º, atacante hoy en el circuito, a la par que Erviti) conservan menos de medio minuto de desventaja. El equipo de Chente y Jaimerena será el cuarto por la cola en partir (lo hará a las 15.58) en la trascendental CRE de 20 km mañana, de vuelta a los Países Bajos, en Sittard-Geleen.

Coppa Sabatini: Mucho trabajo, poco premio

No tuvo esta vez Giovanni Visconti las piernas para disputar la victoria que tanto saboreó durante la semana en la Coppa Sabatini de este jueves, sobre 195 km con un agotador final cuesta arriba en Peccioli. Pese a la labor de los Betancur, Amador o Carapaz en el control de la fuga de Ballerini (ITA) y Ferrari (CJR), el italiano tuvo que conformarse con el 17º puesto en el triunfo del hombre de moda, Sonny Colbrelli (ITA). El grupo dirigido por José Luis Laguía permanece casi al completo en Italia -descansan Malori y Carapaz; viajan Lobato y Dani Moreno- para disputar este fin de semana el Giro dell’Emilia y el GP Beghelli.

Clasificaciones: Eneco Tour | Coppa Sabatini