Erviti vuelve a ‘sobrevivir’ en el infierno
16 Octubre 2016

Mundial en línea Doha 2016

El navarro, único de los seis Movistar Team en completar la prueba reina del Campeonato del Mundo en Catar, donde Sagan (SVK) revalidó al sprint su título de Richmond

El eslovaco Peter Sagan logró este domingo el doblete arcoíris al imponerse en el Mundial en línea de Doha, una prueba de 257 km con inicio en Aspire y final en el circuito (7 vueltas) de The Pearl donde viento y calor fueron absolutos protagonistas. Los abanicos producidos por las rachas laterales en el tramo extraurbano, a más de 170 kilómetros de la conclusión, partieron el pelotón en infinidad de grupos y obligaron a una infructuosa persecución a los seis Movistar Team presentes en la salida.

Mientras Castroviejo y Lobato quedaban pronto descartados, en los dos grupos principales en búsqueda de los 22 favoritos -luego 26, al ser cazada la fuga del día- pelearon Oliveira, Ventoso, Sütterlin y, en especial, un notable Imanol Erviti. Pese a que empujó con ganas en su grupo y que llegó incluso a atacar junto a Haller (AUT) en la entrada al circuito, intentando reducir los 50” de desventaja a mitad de carrera sobre los punteros, el navarro se vio condenado a cubrir sin más gloria las vueltas finales, terminando a 5’26” (33º) del sprint donde Sagan superó a Cavendish (GBR, plata) y Boonen (BEL, bronce). Solo 53 ciclistas pudieron completar el recorrido.

DECLARACIONES: Imanol Erviti (vídeo, vía RFEC)

Clasificación