Winner, el penúltimo destello
22 Octubre 2016

Abu Dhabi Tour (et. 3) / Castroviejo, mañana en Les Herbiers

Derroche de sufrimiento del colombiano de Movistar Team para firmar la 11ª plaza en Jebel Hafeet y situarse 9º en la general del Abu Dhabi Tour, que concluye mañana en Yas Marina

Winner Anacona (Movistar Team) trató de aprovechar sus fuerzas en este tramo final de 2016 para volver a ser competitivo a nivel individual. El boyacense peleó con los mejores en el final en alto de Jebel Hafeet -3ª etapa del Abu Dhabi Tour (150 km)- y acabó a poco más de un minuto del vencedor, Tanel Kangert (AST). Fue otro día caluroso, con intentos de abanicos -que tanto Winner como Dayer Quintana solventaron sin problemas- e incluso ataques a cargo de Juanjo Lobato y Fran Ventoso en la aproximación a la subida, dentro de los últimos veinte kilómetros.

La 11ª plaza del tunjano -Dayer fue 17º, a 2’43”, que sufrió de lo lindo para aguantar el ritmo durante toda la subida hasta descolgarse definitivamente a falta de 3 km, le valió para subirse a la novena plaza de la general (+1’38”). Resultado casi definitivo, a falta del cierre mañana domingo, a toda velocidad, sobre 26 vueltas al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Será la despedida de un Movistar Team 2016 que contará también con el concurso, en tierras francesas, del medallista de bronce en Doha, Jonathan Castroviejo, en la Chrono des Nations de Les Herbiers (51,5 km).

Clasificación