fbpx

La serenidad de Daniele Bennati

9 noviembre 2016
News' image‛La serenidad de Daniele Bennati’

Las caras nuevas de Movistar Team 2017 (2/6)

El italiano pide un 2017 sin lesiones para su debut con Movistar Team y se entregará "con gusto" a los líderes del conjunto telefónico en las grandes vueltas, tras buscar en San Remo o Roubaix sus oportunidades de lucimiento personal

La tentación con un ciclista de la talla de Daniele Bennati es hablar, ante todo, de éxitos pasados. Pero el segundo ciclista más veterano de la plantilla de Eusebio Unzué -36 años; 15 campañas como pro; más de medio centenar de de triunfos, incluidos éxitos en las tres grandes vueltas- llega a Movistar Team para sumar en presente y ser un miembro vital. Desprende dignidad y señorío, valores tan necesarios en el deporte moderno como apreciados en una estructura tan rica en tradición y seriedad como la azul.

No pude disfrutar tanto la concentración como otros compañeros nuevos para conocer al grupo porque el primer día completo lo pasé enfermo, con fiebre, en la habitación. Pero durante el resto del stage encontré un ambiente muy cercano a mi estilo de vida, tan próxima la personalidad italiana a la española. Siempre quise correr en algún momento con este equipo, siempre tuve también muy buena relación con Eusebio, pero por muchos motivos -estaba bajo contrato en otros equipos; había otras preferencias por mi parte o la de Eusebio- no llegó la opción hasta este momento. Sabíamos ambos que mi equipo cerraba sus puertas en 2016 y que yo terminaba contrato, por lo que ya desde finales de 2015 estuvimos en contacto para intentar venir. Estoy muy feliz de poder ser parte de esta familia, y quiero acercar toda la experiencia que tengo al grupo”.

Especializado en otro tiempo en buscar sus opciones individuales en los sprints, en su última etapa (2014-16) con Tinkoff compaginó ese rol, de forma mucho más esporádica, con el trabajo de grupo en el llano. “Son dos labores muy distintas. pero sé que puedo ejercerlas bien cada una en su momento. A grandes rasgos, la primera parte de la temporada 2017 será un desempeño más individual, buscando algo de espacio en clásicas como Milán-San Remo o París-Roubaix, y luego, en las grandes vueltas, me dedicaré a trabajar, con gusto, por Alejandro y Nairo”.

Bennati será el séptimo ciclista italiano en pasar por la estructura de Abarca Sports. “Aunque ya no está aquí, he hablado mucho con Giovanni Visconti sobre cómo funcionaban las cosas en este grupo. Me ha contado maravillas del ambiente que se vive aquí y sé que también habló muy bien de mí a Eusebio. Conozco bien a Giovanni y también a Adriano Malori, de quien todos sabemos el período tan difícil por el que ha tenido que pasar. Todo el grupo, me incluyo, vamos a apoyarle y estar lo más cerca posible en su recuperación, porque queremos que vuelva a exhibir el nivel al que nos tenía acostumbrados”.

No pide, en cualquier caso, nada en particular ‘Benna’ al 2017. “Principalmente, lo que quiero es no sufrir caídas de consideración. El año pasado fue muy duro tener que estar parado 50 días por una lesión vertebral como la que sufrí en la Milán-San Remo. La salud será lo más importante para mí el año que viene: si el año trae fortuna en lo físico, los resultados y el trabajo para el equipo llegarán a buen seguro. A ello destinaré todos mis esfuerzos”.