Reina el calor
17 Enero 2017

Tour Down Under (et. 1)

Ewan (ORS) repite en la 1ª etapa del Tour Down Under, recortada en casi 30 km a causa de temperaturas por encima de 40ºC. Carlos Barbero (Movistar Team) finaliza 15º tras caída

Hasta 44ºC se llegaron a vivir en la primera jornada del Tour Down Under, segundo día de competición de la 'semana grande' del ciclismo australiano. Los 145 km originales entre Unley y Lyndoch fueron reducidos por la organización a solo 118 -eliminando una de las vueltas al circuito final- tras más de dos horas de sufrimiento, en las que De Vreese (AST), Bakelants (ALM) y Hansen (LTS) fueron los únicos que se aventuraron a abandonar un pelotón donde el avituallamiento corrió por centenas de bidones.

Los Movistar Team, expectantes ante la llegada en alto de mañana miércoles en Torrens Hill Road (1200m al 9%, seguidos de 350m finales llanos), se resguardaron en un grupo principal donde Carlos Barbero sufrió una caída sin consecuencias en los últimos 20 km. El incidente no impidió al burgalés batirse (15º) en un apretado sprint donde Ewan (ORS) superó por centímetros a Van Poppel (SKY) y Bennett (BOH). Jasha Sütterlin, el mejor clasificado de los azules el pasado domingo en el critérium People's Choice Classic, logró la 17ª plaza.

Clasificación

Foto ©: Graham Watson / BettiniPhoto.net