Susto para Gorka en Victor Harbor
19 Enero 2017

Tour Down Under (et. 3)

El guipuzcoano de Movistar Team cae en los últimos tres kilómetros de etapa y sufre numerosas erosiones y golpes, pendientes de revisión médica pero que no le impidieron completar la etapa y seguir 2º en la general. Nuevo triunfo para Ewan (ORS)

La tercera etapa del Tour Down Under, 145 km entre Glenelg y Victor Harbor con ligera lluvia en el arranque y un circuito final para sprinters, acabó con susto para Movistar Team por la caída de Gorka Izagirre dentro de la ‘zona de seguridad’ de los últimos tres mil metros.

El guipuzcoano, muy magullado -golpes y heridas, en especial en el lado izquierdo de su espalda; el casco absorbió también el impacto-, pudo cruzar la meta y no cedió tiempo en la general: continúa 2º, a 20” de Richie Porte (BMC). Tras la llegada, el vasco era trasladado al Royal Hospital de Adelaida para tratar sus erosiones, realizar un escáner y radiografías. Las pruebas descartaban fracturas, aunque la magnitud de las rozaduras pone en duda hasta mañana viernes su continuidad en carrera.

Jasha Sütterlin lograba la 15ª plaza en el turbulento sprint, dominado una vez más por Caleb Ewan (ORS). La cuarta etapa, preludio de la jornada decisiva en Willunga Hill, vuelve a ofrecerse a los velocistas con una llegada sinuosa, aunque en descenso final, en Campbelltown (149,5 km).

Clasificación

Foto ©: Ride Media / Twitter