Willunga fue demasiado para Gorka
21 Enero 2017

Tour Down Under (et. 5)

Izagirre, lastrado por su caída 48 horas atrás, sale en el Tour Down Under de un top-ten que roza -a 9", 13º- el conquense Jesús Herrada. Porte (BMC) rubrica su éxito final

Pese a que coronó el primer ascenso a Old Willunga Hill entre los mejores, arropado por un Movistar Team que lo llevó tranquilo hasta los 25 km finales, el físico de Gorka Izagirre no pudo con la etapa reina del Tour Down Under tras los golpes por su caída del pasado jueves.

El guipuzcoano, ahogado por el fuerte ritmo tanto en la subida como en el descenso contra el viento, terminó por perder comba al pie del último paso. Dejó así la responsabilidad en manos de un Jesús Herrada que firmó la 15ª posición, a 32” del intratable líder Porte (BMC) y a 12” del grupo de favoritos encabezado por Haas (DDD) y Chaves (ORS), los otros dos probables ocupantes del podio final.

La ronda de las antípodas tendrá su final mañana domingo para el equipo de José Luis Arrieta -segundo por escuadras, tras la selección local- en el distrito financiero de Adelaida. 20 vueltas (90 km) a un circuito urbano con la pequeña y única dificultad de Montefiore Road, al norte de la ciudad.

DECLARACIONES:

Gorka Izagirre (cortesía Tour Down Under): “El dolor por las lesiones al final lo he acabado pagando. Ayer pasé la jornada más o menos bien, pero tampoco era un día demasiado exigente, y hoy después de la primera subida ya tenía claro que no iba a ser fácil conservar el podio. He luchado lo que he podido, pero cuando empezaron a subir el ritmo y con los primeros ataques ya era imposible. Es una pena perder el podio, pero así son las carreras”.

Clasificación