Nairo, en Valencia; Bennati debuta en Dubai

30 enero 2017
News' image‛Nairo, en Valencia; Bennati debuta en Dubai’

Doble cita para iniciar febrero

Quintana disputará su primera vuelta por etapas de 2017 en tierras levantinas; el italiano, fichaje de Movistar Team para la nueva campaña, buscará sus opciones en la prueba emiratí

Movistar Team se multiplica por primera vez en esta temporada 2017 con dos bloques para abrir su mes de febrero. Ocho corredores aterrizaban ayer domingo en los Emiratos Árabes para disputar el Dubai Tour, sobre cinco etapas -una más que en años anteriores- desde mañana martes, 31, y hasta el próximo sábado 4.

Chente García Acosta dirigirá un ocho donde sobresalen las presencias de Daniele Bennati y Carlos Barbero, buenos candidatos a pelear los casi inevitables sprints de la ronda del desierto -uno de ellos, el de la presa de Hatta (viernes 3), decisivo por sus rampas de hasta el 20%-. Completan la alineación Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Rory Sutherland, Héctor Carretero, Winner Anacona y Alex Dowsett.

A su vez y de miércoles a domingo, José Luis Jaimerena comandará la expedición de Movistar Team en la Volta a la Comunitat Valenciana, que tendrá como puntos destacados la larga contrarreloj por equipos inicial en Orihuela (38 km) y la dura y breve ascensión al Mas de la Costa, el sábado.

Nairo Quintana, muy activo ayer en la Challenge de Mallorca, será el líder de un grupo de gran nivel con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Dani Moreno, Víctor de la Parte, José Herrada y Dayer Quintana. Con ellos, el boyacense aspirará a intentar repetir uno de sus hitos de 2016: fue vencedor o podio en todas y cada una de las rondas por etapas que disputó el pasado año.

Imagen ©: Photo Gomez Sport