Más líder
24 Febrero 2017

Volta ao Alentejo (et. 3) / Abu Dhabi (et. 2)

Barbero -3º en Mértola- rasca nueve segundos en las bonificaciones de una velocísima tercera etapa en Alentejo, lo que le sitúa con 12" sobre Nocentini (STA) a dos días del final

El colombiano Sebastián Molano (POS) se imponía este viernes en la dura rampa -200 metros al 10%- que cerraba hoy en Mértola la etapa más larga de la Volta ao Alentejo. Los 208 km desde Mourao fueron cubiertos a más de 46 km/h de media, entre continuos ataques, tirones, caídas e intentos de control por parte de un Movistar Team que volvió a desenvolverse a la perfección en pos de Carlos Barbero. El líder de la escuadra telefónica, que finalizó 3º pese a quedar cerrado en la última curva y tener que arrancar casi desde parado, es ahora más líder de la cita porturguesa.

Muy implicado en los sprints intermedios, Barbero se llevó dos de las metas volantes y sacó 5" a Nocentini (STA), 2º en la general y su gran rival por la carrera tras el abandono, por caída ayer, de Prades (CJR), hasta esta mañana 3º. Los 4" sumados con su tercera plaza elevan la ventaja del burgalés hasta 12", que deberá defender mañana en otro día nervioso -y con posibilidad de viento- camino de Alcácer do Sal y el domingo, en la meta final de Évora.

Abu Dhabi Tour: Cita con Jebel Hafeet

La segunda etapa en el Abu Dhabi Tour fue otro día de gran calma para Nairo Quintana y un Movistar Team siempre entregado a salvar las energías del colombiano para el decisivo envite de mañana en Jebel Hafeet (1ª). Allí encontrará una pléyade de favoritos con la que medir claramente sus fuerzas en este inicio de 2017.

Marcel Kittel (QST) arrebató a Caleb Ewan (ORS) un triunfo en Al Marina que el aussie creía tener hasta que el germanó lo rebasó en la misma línea de meta. Sin azules en la volata -Jesús Herrada (28º) fue el primer movistar-, el conjunto dirigido por Chente García Acosta buscará mañana dar el todo por el todo junto a su jefe de filas.

Clasificaciones: Volta ao Alentejo | Abu Dhabi Tour

Imagen ©: Volta ao Alentejo