Un equipo de líderes
21 Marzo 2017

Volta a Catalunya (et. 2)

Movistar Team se impone en la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya en Banyoles con una enorme prestación de sus ocho corredores. Valverde encabeza la general

Sensacional victoria –10ª ya en lo que va de temporada– de Movistar Team en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj por equipos de 41 km en Banyoles en la que la escuadra dirigida por José Luis Arrieta y José Luis Laguía ha superado in extremis al campeón del mundo de la especialidad, BMC, que había marcado un registro inalcanzable para el resto de equipos.

El conjunto telefónico ha sido el único capaz de competir con los especialistas de la escuadra norteamericana, a los que superaba en ocho segundos en el tiempo intermedio, y contra los que logró resistir su renta en la segunda mitad del selectivo recorrido. Alejandro Valverde, Amador, Castroviejo, Soler, Fernández, Oliveira, Rojas y Erviti conseguían mantenerse unidos y alzarse con el maillot blanquiverde de líder, lo que permite que Valverde, la gran baza de los azules para la general, tome 46 segundos sobre Froome (SKY) y 1:15 con Contador (TFS), los otros grandes favoritos al triunfo global el próximo domingo en Barcelona.

Movistar Team defenderá mañana su privilegiada situación en la tercera etapa de la carrera, la primera de las dos llegadas en alto de esta edición de la Volta, con final en La Molina (1ª), por cuya cima se pasará previamente a 25 km de la llegada en una etapa con más de 4.300 m de desnivel acumulado en los 188 km de trazado. 

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Ha sido una contrarreloj muy exigente, sabíamos que se iba a hacer dura porque la habíamos reconocido hasta en cinco ocasiones en estos últimos días. Era una crono muy técnica y haberla hecho tantas veces ha resultado clave. Teníamos un poco de miedo de que apareciera la lluvia, pero al final ha habido suerte y todos hemos podido librarnos.

Vamos a ir día a día, pero hemos sacado una diferencia bastante importante respecto a rivales muy complicados. Mañana será una jornada muy complicada y me preocupa sobre todo que nos libremos del agua, que espero que sí. Mis sensaciones en los últimos días, pese a no haber competido desde Andalucía, han sido buenas y tengo confianza en poder aguantar, pero está claro que rivales como Contador o Froome nos lo van a poner muy difícil”.

Clasificación

Imagen ©: Photo Gomez Sport