Soler sigue hacia arriba
25 Marzo 2017

Volta a Catalunya (et. 6)

El joven catalán ya es 3º en la general tras una trepidante etapa en la que el trabajo de su equipo dejó atrás a Froome y en la que Valverde, 2º en meta, se quedó a un paso del triplete

La Volta a Catalunya (galería de fotos) sigue deparando noticias día tras día y hoy ha vivido una trepidante sexta etapa, en la que el pelotón se ha partido en dos grandes grupos poco después del inicio de los 189 km de selectivo trazado entre Tortosa y Reus, en el técnico y mojado descenso del Coll de Bot (3ª). El impulso de un grupo con seis Movistar Team –todos sus componentes salvo los enfermos Castroviejo, que no partió ayer, y Amador, que debía retirarse al inicio de la etapa– dejó en cabeza a una cincuentena de unidades que cubriría el resto de la etapa destacado.

El corte dejaba en el pelotón trasero, que se dejó finalmente 26 minutos en la linea de meta, a Froome (SKY), lo que sitúa al joven Marc Soler en el tercer escalón el podio provisional de la Volta solo superado por Contador (TFS), cuyo intento en la última ascensión era rápidamente abortado por Movistar Team y por su compañero de equipo y líder de la carrera, Alejandro Valverde. El murciano defendió sin problemas su maillot blanquiverde y se permitió el lujo de pelear por el que hubiera sido su tercer triunfo parcial en un sprint del grupo cabecero en el que únicamente el sudafricano Impey (ORS) lograba superarle en los últimos treinta metros.

Valverde, ahora con 53 segundos sobre Contador y 1:06 respecto a Soler, vivirá mañana su última reválida en la jornada definitiva de la Volta, con 138 kilómetros en Barcelona que incluyen ocho pasos por el alto de Montjuïc en el tradicional circuito final de la ronda catalana.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde (vídeo): Ha sido otro día durísimo. La etapa ha salido rapidísimo y en el primer puerto ya se ha cortado todo, no solo por la subida, sino casi más por la bajada. Nosotros hemos estado atentos delante y hemos pillado a Froome detrás, pero solo hemos puesto a tirar a Erviti. Había muchos equipos interesados en que el corte fuera hacia adelante y por detrás no han tenido forma de enlazar. Ya solo queda la etapa de mañana y, en principio, no debería haber muchos problemas para mantener el liderato, pero habrá que estar muy atentos porque seguro que se producen ataques y hay gente a poco tiempo. Nosotros trataremos de seguir como estos días, manteniendo unido el bloque y con el equipo trabajando tan bien como hasta ahora”.

Clasificación

Imagen ©: Namussfilms / Volta a Catalunya