Herrada roza otro triunfo en Champéry
26 Abril 2017

Tour de Romandía (et. 1)

Jesús termina 3º, tras Albasini (ORS) y Ulissi (UAD), en un primer final en alto de Romandía sin diferencias entre favoritos pero con una meteorología realmente exigente. Herrada (3º), Fernández (8º) y Castroviejo (10º) ya son top-ten en la general

La dureza que la 1ª etapa del Tour de Romandía 2017 -173 km entre Aigle y Champéry- no manifestó en un final tendido y con casi sesenta ciclistas en el grupo de favoritos en meta la produjo una meteorología infame, con frío y lluvia insistente en varias fases del recorrido. El Movistar Team dirigido en esta prueba por José Luis Jaimerena, un equipo compuesto en su mayoría por escaladores, mantuvo el tipo de forma notable y llegó con seis de sus ciclistas en el reducido pelotón, dos de los cuales destacaron entre los azules.

Richard Carapaz mantuvo siempre presencia en las primeras unidades e incluso se animó a perseguir un peligroso grupo al ataque, a cuatro kilómetros del final, con presencia de Ion Izagirre (TBM) o Tejay Van Garderen (BMC) entre otros miembros. Alcanzada esta intentona, un sinuoso sprint daba la victoria a Albasini (ORS) por delante de Ulissi (UAD) y de un Jesús Herrada que volvió a evidenciar su buena forma al terminar 3º -Carapaz fue 9º-.

Con Herrada (3º), Rubén Fernández (8º) y Jonathan Castroviejo (10º) en las primeras plazas de la general, la prueba suiza se enfrenta a partir de este jueves -160 km entre Champéry y Bulle, con la duda de un posible cambio de recorrido ante las malas previsiones meteorológicas- a dos etapas para hombres rápidos antes del decisivo fin de semana.

Clasificación