Barbero vuelve a la senda del triunfo
06 Mayo 2017

Vuelta a Madrid (et. 2)

El burgalés logra en Valdemoro, final de la segunda etapa de la Vuelta a Madrid, la 22ª victoria de 2017 para los telefónicos, que mantienen a Carapaz en 3º lugar de la general tras su buena actuación en la Sierra

La inercia ganadora de Movistar Team en 2017 se ha extendido este sábado a la 30ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que el conjunto azul estrenó el viernes con un 3º puesto para Richard Carapaz en las Rozas y hoy sábado asistió al triunfo de Carlos Barbero en Valdemoro (2ª etapa, 148,5 km).

El joven burgalés -26 años cumplidos el pasado sábado- supo mantener la calma en una jornada veloz (más de 44 km/h de media) con decenas de ataques, en los que sus compañeros supieron estar presentes para liberarle de presión. En el tramo final, el conjunto dirigido por José Luis Laguía trabajó para echar abajo el peligroso corte de Gonçalves (BOA) y Merino (BUR); situar a Carapaz, octavo en la llegada; y llevar en volandas a Barbero a su segundo triunfo del curso.

Es la 22ª ‘diana’ de un Movistar Team que tendrá mañana una nueva opción en las 19 vueltas del capitalino circuito del Paseo de la Castellana (100 km). En el distrito financiero madrileño peleará también Carapaz por confirmar un peleado podio final.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero: «Ha sido una carrera muy rápida, siempre con grupos bastante numerosos -de unos 10-12 corredores- marchándose hacia adelante. Hemos tratado de filtrar gente siempre para evitarnos trabajar atrás. Han sido en general dos peleas en el día de hoy: la de la etapa y la del ‘puestómetro’ para la general. Teníamos que hacer una buena labor en la escapada pero también necesitábamos llevar a Richard en buenas posiciones y controlar la fuga final de cara al sprint. Los compañeros han estado perfectos.

Soy un ciclista al que le gusta competir y mantenerse en la pelea durante todo el año. Eso te exige medir muy bien los tiempos para dar siempre el 100%. Después de Amorebieta paré tres semanas en cuanto a carreras; en Asturias ya vi que podía estar delante y aquí ha vuelto a llegar el triunfo. Espero poder seguir manteniendo este nivel hasta Campeonatos de España, donde ya sí haré un parón largo de mitad de campaña. 

Mañana será otro día difícil. Habrá muchos intereses con la lucha por la general y toda la gente que aún no ha logrado un triunfo tendrá que trabajar para ello. ¿Dedicatorias? Sin duda, y aunque suene repetitivo, para la gente que siempre está, en las buenas y en las malas. Sería un error no acordarse de ellos en los momentos bonitos«.

Clasificación