Barbero continúa la racha
21 Mayo 2017

Vuelta a Castilla y León (final)

Tras Alentejo y Madrid, el burgalés aprovecha su punta de velocidad para sumar la 26ª victoria de Movistar Team en 2017 en el último acto de la Vuelta a Castilla y León

Tras La Rioja, la ‘Itzulia’, Amorebieta, Asturias y Madrid, Movistar Team ha encadenado este domingo en la Vuelta a Castilla y León su sexta prueba consecutiva con triunfo en nuestro país gracias a Carlos Barbero.

Tras las buenas actuaciones de sus compañeros Dayer Quintana -5º en la jornada inaugural- y Richard Carapaz -4º ayer en la durísima Camperona y en la general final-, el burgalés remató una notable actuación de su equipo al imponerse al sprint en León, tras 145 km con el paso por Foncebadón (1ª) que llegó a fraccionar el grupo principal. Barbero superaba el puerto cerca de los mejores y, bien resguardado por el conjunto dirigido por José Luis Laguía, batió al estonio Raim (ICA) y al ruso Shilov (LOK).

Es la tercera victoria para él en 2017 -tras la general de la Volta ao Alentejo y uno de los parciales de la reciente Vuelta a Madrid- y el 26º éxito para un Movistar Team que volvió a rendir a muy alto nivel con su bloque más joven e ilusionante.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero (audio aquí): “Foncebadón era un puerto muy largo, de doce kilómetros, y he querido poner siempre mi ritmo desde abajo para no llegar demasiado ‘tocado’ al sprint. Mis compañeros han hecho una labor sensacional: me han esperado, me han llevado al ritmo que les he pedido, hemos conectado con el grupo de delante y todo ha salido perfecto. A otros rivales seguro les interesaría que no llegase y habrán trabajado, pero nosotros teníamos las ideas claras, mis compañeros sabían lo que había que hacer han cumplido a la perfección. Por eso la victoria va por ellos: han confiado del todo en mí y no les podía fallar.

Es importante para mí arrancar tan bien una primera temporada con un equipo nuevo. Siento que he comenzado con Movistar Team con buen pie, cumpliendo expectativas, y voy a luchar por seguir en esta dinámica. Ahora toca pensar en las Hammer Series a principios de junio, luego Route du Sud, Campeonatos de España y, después de Soria, descansar un poquito, pues llevo un inicio de temporada bastante ‘completo’”.

Clasificaciones finales

Imagen (c): Photo Gomez Sport