Movistar Team, en ocho campeonatos nacionales
21 Junio 2017

Previa del fin de semana

Dowsett abrirá mañana jueves en Gran Bretaña la pelea por los títulos; la escuadra telefónica​, con siete ciclistas en la CRI del viernes en Soria

Como cada año en la semana previa al Tour de Francia, Movistar Team divide sus fuerzas por toda Europa desde mañana jueves y hasta el próximo domingo en busca del triunfo en hasta ocho campeonatos nacionales. Alex Dowsett tendrá el honor de abrir el concurso de los telefónicos en la Isla de Man, donde buscará un sexto título británico CRI en los 44,4 kilómetros de cronometrada vespertina (jue. 22, inicio: 19.30h ESP).

La jornada del viernes 23 agrupará el mayor número de competiciones, cuatro, todas ellas por la tarde. En el Piamonte italiano, Daniele Bennati tratará de repetir o mejorar su bronce de 2015 en la CRI ‘tricolore’, sobre 38,3 km entre Ciriè y Caluso (16.00h). A partir de las 16.30h ESP, Nelson Oliveira (POR) buscará en Santa Maria da Feira su quinto entorchado luso en un trazado de 33,9 km. Desde las 17h, el turno será para Jasha Sütterlin (GER), plata en 2016 tras Tony Martin y que tendrá ante sí un larguísimo recorrido de 48 km en Chemnitz. Finalmente, Soria (43,1 km) concentrará al ‘grueso’ de los azules (17h): Jorge Arcas, Héctor Carretero, Jonathan Castroviejo, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Jesús Herrada y Marc Soler perseguirán el primer rojigualdo del fin de semana.

Para el domingo 25 quedarán las últimas tres carreras, todas ellas pruebas en línea. En horario matutino (salida: 09h), la cita reina de los Campeonatos de España entre Garray y la capital soriana (207,3 km) congregará, en principio y a falta de confirmación, a los quince españoles de Movistar Team: los siete participantes en la CRI más Barbero, Fernández, José Herrada, Izagirre, Moreno, Pedrero, Rojas y Valverde. Por su parte y en solitario competirán Sütterlin, en Alemania (213,4 km, inicio: 11.00h), y Dowsett, en Gran Bretaña (193,7 km, inicio: 14.45h ESP).