A salvo de las caídas
04 Julio 2017

Tour de Francia (et. 4)

Nairo Quintana y un notable Movistar Team en la labor de colocación evitan los dos sustos en el último kilómetro de Vittel. El colombiano sigue a 48" del liderato del Tour en la víspera de La Planche des Belles Filles

La cuarta etapa del Tour de Francia 2017 -207,5 km entre Mondorf-les-Bains y Vittel con una sola cota puntuable- pasó de la calma absoluta del pelotón, al acecho del solitario fugado Guillaume Van Keirsbulck (WGG), a una enorme tensión en todos los equipos en la última media hora de carrera para proteger a los favoritos de la general, en primer lugar, y preparar después el sprint decisivo.

Movistar Team desempeñó su labor con habilidad y situó a los Castroviejo, Sütterlin, Erviti, Amador o Bennati en la parte delantera del grupo para salvaguardar la integridad de Nairo Quintana. El colombiano rodaba en la mitad delantera del grupo cuando se produjeron dos caídas en el último kilómetro: una masiva, con el líder Thomas (SKY) implicado, y otra entre los velocistas, con Cavendish (DDD) entre los más afectados.

Ninguno de los hombres telefónicos se vio afectado por los incidentes, lo que permite a Quintana (29º en meta) seguir a 48″ del maillot amarillo antes de la primera llegada de montaña de este miércoles. La Planche des Belles Filles (1ª; 5,9 km al 8,5%, terrible rampa final) decidirá una jornada de 160,5 km con el paso previo por Esmoulières (3ª) y una veloz entrada al último puerto, donde los favoritos empezarán a medir sus fuerzas.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana“Ha sido un final bastante nervioso, pero hemos tenido precaución y por fortuna hemos librado la caída del último kilómetro, en la que estaba bastante cerca. El equipo siempre me ha llevado muy bien situado y eso, y la suerte, es la clave para evitar estos accidentes.

Mañana llega ya la primera prueba importante. Habrá que estar muy atentos y tratar, al menos, de llegar con los rivales sin ceder tiempo. No conozco la subida, pero he estado viendo el perfil y el desnivel es bastante interesante. Es un poco dificil saber lo que va a pasar porque depende de los ataques que haya y de cómo actúen los rivales. En el primer final en alto de una gran vuelta siempre hay más tensión, pero creo que los candidatos al triunfo estarán delante sin problemas.

Mis sensaciones de momento son buenas. Me encuentro bien y lo importante también es que el equipo continúe en esta línea para poder llegar vivos a la montaña”.

Clasificación