Un amargo sabor para Quintana
13 Julio 2017

Tour de Francia (et. 12)

Nairo concluye 11º en la primera etapa pirenaica, a más de 2’ del ganador Bardet (ALM), y viaja ahora a 4’01” del maillot amarillo de Aru (AST) tras descolgarse en el Peyresourde

Nairo Quintana (Movistar Team) continuó sin encontrar sus mejores sensaciones para estar con los favoritos del Tour de Francia 2017 en una durísima primera etapa por los Pirineos -214’5 km con seis altos puntuables y el encadenado final Balès (Especial) – Peyresourde (1ª) – Peyragudes (2ª)-.

El colombiano, con Imanol Erviti por delante en la escapada hasta las rampas finales de Balès y los Castroviejo, Herrada o Betancur a su lado hasta ese penúltimo puerto, sufrió tan pronto comenzaron las rampas del Peyresourde y cedió algo más de un minuto en los primeros cuatro kilómetros de ascensión, bajo el alto ritmo impuesto por los sky del hasta hoy líder Froome.

Quintana supo, en cualquier caso, regularse muy bien en los kilómetros decisivos: contuvo su pérdida hasta el 1’20” en la cima y, pese al arreón final de los favoritos en la dura rampa final, acabó a 2’04” de Romain Bardet (ALM), en una meta donde Aru (AST) se situó como nuevo líder, con Nairo, 8º a 4’01”.

Mañana viernes, jornada de perfil completamente distinto: solo 101 km entre Saint-Girons y Foix, con Latrape (1ª), Agnes (1ª) y el Mur de Péguère (1ª) coronado a 27 km de meta.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Hemos luchado hasta donde hemos podido, pero realmente las fuerzas no me acompañan como quisiera. Cuando me he quedado, pensaba que perdería mucho tiempo, pero finalmente he aguantado lo mejor que he podido y no ha sido tanto al final. ¿Objetivo ahora? No lo sé si será buscar algún triunfo de etapa, pero lo que realmente espero es recuperar algo las fuerzas. Hasta que no las tenga no podemos plantearnos nada. Es verdad que ahora no estoy en condiciones, pero el Tour es largo y nunca se sabe. 

Como he dicho otras veces es la primera vez que hemos intentado este doblete y está claro que no nos ha salido bien. Las apuestas unas veces se ganan y otras se pierden y esta vez no hemos ganado, pero otro año lo haremos mejor, preparando básicamente el Tour como otras veces y vendremos en mejores condiciones«.

Clasificación