Nairo, otro gran sufrimiento
16 Julio 2017

Tour de Francia (et. 15)

El colombiano no puede seguir el ritmo de los favoritos en el Col de Peyra Taillade y, pese a la entregada labor de Betancur, cede casi 4 minutos en la meta de Le Puy-en-Velay, que le apartan del top-ten de la general del Tour

El Macizo Central no tuvo piedad en este Tour de Francia 2017 con un Nairo Quintana (Movistar Team) que volvió a ceder tiempo y opciones frente al resto de los favoritos de la carrera este domingo en la 15ª etapa -189,5 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay, con el duro tramo final a través del Col de Peyra Taillade (1ª) y Saint-Vidal (4ª)-.

Pese a la buena cobertura de sus compañeros todo el día -ajenos a la fuga de 28 ciclistas en la que triunfó el neerlandés Mollema (TFS)-, el colombiano acusó la exigencia de días anteriores y perdió contacto con los favoritos en Peyra Taillade, azuzados por el ritmo de AG2R antes del puerto más duro del día y el subsiguiente pinchazo de Froome (SKY).

Pese a buscar su ritmo e intentar unirse a la persecución del británico junto a Mikel Nieve, Quintana, que contaba en dicho grupo con su compatriota Carlos Betancur, tampoco lograba mantener el ritmo de los perseguidores y cedía casi 1’30» con los favoritos en la cima de Peyra Taillade. Con varios equipos implicados en tirar por delante, carreteras rápidas sin verdadero descenso y un peligroso ataque final de Dan Martin (QST), la diferencia para Nairo y Carlos iría ascendiendo sin remedio posible: 2’50» en Saint-Vidal y 3’54» en meta.

El resultado de hoy significa la salida del top-ten de la general para Quintana (11º), a 6’16» de Froome y a más de 4′ de Yates (ORS, 7º), quien cierra ahora el hipotético grupo de candidatos a la victoria final el próximo domingo en París. Mañana lunes, la ‘Grande Boucle’ vivirá su segundo día de descanso, en la que  Andrey Amador intentará recuperarse de las magulladuras en su costado izquierdo sufridas hoy en una nueva caída para el ‘tico’.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana«Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores. Por desgracia no sigo recuperando como esperaba y nuevamente he perdido tiempo. La cabeza siempre empuja más que el cuerpo, pero cuando éste no responde, no se puede hacer mucho. Vamos a seguir luchando a ver qué sale en esta semana que nos queda. Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos. No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse“.

Clasificación