fbpx

Bennati buscó la sorpresa

18 julio 2017
News' image‛Bennati buscó la sorpresa’

Tour de Francia (et. 16)

El italiano de Movistar Team aprovechó un pelotón muy reducido por los abanicos para intentar frustrar el sprint y fue cazado a 500m de la meta de Romans-sur-Isère. Muy atento Quintana, junto a 'Benna' y Erviti, para regresar al top-ten (10º en la general)

Movistar Team cumplió a la perfección este martes en el Tour de Francia 2017 con una de las labores que se proponía en la salida de Düsseldorf: cubrir en el llano -como llevan haciendo desde el inicio de la prueba- lo mejor posible a Nairo Quintana. La decimosexta fracción, sobre 165 km entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, resultó muy intensa en su arranque por las estribaciones finales del Macizo Central, pero aún más en los últimos quince kilómetros a causa del viento de costado en las llanuras del Ródano.

Tras un breve intento por parte de Trek que no cuajó, Sky rompió el grupo y dejó una treintena de unidades en cabeza, con los dos veteranos trotones de Movistar Team, Daniele Bennati e Imanol Erviti, escoltando a Nairo Quintana. Mientras el navarro seguía pasando relevos para llevar tranquilo a su compañero, ‘Benna’ tomaba aire durante unos instantes para lanzar después un gran ataque a dos kilómetros de la conclusión, que solo los sprinters, ya lanzados a 500m del final, consiguieron doblegar.

El corte, que afectó a Daniel Martin (QST) o Alberto Contador (TFS), permite que Quintana, que finalizó 19º con el mismo tiempo del ganador Matthews (SUN), regresar al 10º lugar de la general (+6’16”) antes de las dos etapas alpinas de miércoles y jueves. Mañana esperan 183 km con Ornon (2ª), la Croix de Fer (Especial) y el encadenado Télégraphe (1ª) / Galibier (Especial) a 28 km de la meta de Serre Chevalier; al día siguiente, Vars (1ª) e Izoard (Especial) cerrarán la montaña de este Tour.

DECLARACIONES:

Daniele Bennati: Ha faltado poco, hubiera sido bonito darle un sentido a este Tour. Hasta la parte final la prioridad era ayudar a Nairo como hemos hecho durante todo el Tour. Hemos corrido muy bien todo el día y cuando se ha hecho el corte hemos entrado en el primer grupo Nairo, Imanol y yo.

En los últimos seis kilómetros he intentado resguardarme un poco porque ya tiraban los equipos de los sprinters y tenía en mente intentar un ataque como este. Podía intentar meterme en el sprint pero con los velocistas que había, no habría tenido opciones de victoria. He probado a sorprender con un ataque que creo que ha sido bueno, pero la pena es que no sabia que los últimos metros eran en subida, allí he perdido mucha velocidad y me han acabado cogiendo. Son ataques de instinto, veníamos de un descenso muy rápido, ha habido un poco de parón en cabeza y he pensado que era el momento bueno.

He ganado 54 carreras y nunca he podido ganar de este modo. El año pasado en la Vuelta me quedé a 200 metros de conseguirlo. Son acciones que son difíciles de rematar, pero lo seguiremos intentando”.

Clasificación