Barbero, imparable en Getxo
31 Julio 2017

Circuito de Getxo / Polonia (et. 3)

Un gran trabajo de todo Movistar Team facilita el contundente éxito del burgalés, cuarto de su campaña 2017 y 30º del conjunto telefónico en la presente temporada

Bajo una insistente lluvia que endureció aún más la prueba, Carlos Barbero (Movistar Team) volvió a hacer más grande su estupenda temporada 2017 con su segunda victoria en el Circuito de Getxo, celebrado en su 72ª edición este lunes en tierras vizcaínas sobre 170 km y 10 vueltas al circuito del ‘muro’ de Arkotxa.

La labor de la escuadra azul fue notable desde la salida. Carretero, Arcas y Carapaz formaron parte de una fuga original de 13 ciclistas, que por el desgaste de la prueba y el empuje del pelotón acabó convirtiéndose en un grupo decisivo de 40, con todos los telefónicos vigilando en pos de su jefe de filas.

Pese a la postrera fuga de Mas (CJR) y Díaz (DMP), Movistar Team controló a gran velocidad en las últimas vueltas y lanzó al triunfo a Barbero, vencedor con distancia sobre Madrazo (DMP, 2º) y su propio compañero José Herrada, 3º como ya ocurriese en 2016. Un triunfo que permite a los de Eusebio Unzué alcanzar la cifra de 30 dianas por quinto año consecutivo (32-34-32-36 desde 2013).

DECLARACIONES:

Carlos Barbero: «Se ha hecho una fuga inicial en el que llevábamos a Héctor, Arcas y Carapaz, y luego en una de las vueltas se ha cortado el grupo, hemos entrado casi todo el equipo y ya hemos tirado hasta el final. Mis compañeros han estado controlando todo para que no fuera una carrera loca como pasó el año pasado y poder llegar al sprint, que era al objetivo. Todos han hecho un trabajo fenomenal y quiero agradecérselo. El equipo tenía las cosas claras de jugar mi baza, han confiado en mi y por fortuna les he podido responder. En la llegada ha arrancado Madrazo, le he cogido la rueda y luego he buscado mi distancia para remacharlo.

He estado todo el mes de julio en Sierra Nevada haciendo una concentración en altura para llegar bien a los objetivos que tenía ahora, sobre todo a partir de mañana con la Vuelta a Burgos. Es la carrera de casa, me gusta y siempre te ilusiona mucho más. Después, veremos dónde decide el equipo que corra y sea donde sea trataré de dar lo mejor de mi.

Quiero dedicarle esta victoria a Alejandro. Le echamos mucho en falta, esperamos que vuelva cuanto antes porque es el referente de nuestro equipo y le echamos mucho de menos«.

Polonia: Izagirre, 13º en el ‘uphill’ de Szczyrk

En su segundo frente competitivo de la jornada, la primera etapa montañosa de la Vuelta a Polonia, Gorka Izagirre firmó la 13ª posición en la durísima rampa final -13% medio en el último kilómetro- de Szczyrk, a 15″ de un Dylan Teuns (BMC) que dominó los tiempos para imponerse por delante de todo un Peter Sagan (BOH), de nuevo líder con su 2ª plaza.

Movistar Team, que mantuvo cuatro integrantes -incluyendo los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana- en el grupo de favoritos hasta la penúltima ascensión de Salmopol, llegó finalmente con el vasco y con Nelson Oliveira (20º, a 38″) a la base del último tramo de subida, lo que mantiene a Izagirre y Nelson entre los veinte primeros de la general. Mañana miércoles espera una larguísima etapa llana (231 km) entre Zawiercie y Zabrze, antes de los tres días decisivos en Rzeszów (miércoles) y los Montes Tatras (jueves y viernes).

Clasificaciones: Circuito de Getxo | Vuelta a Polonia

Imagen (c): Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez