Tomando ritmo en el Picón Blanco
04 Agosto 2017

Burgos (et. 3) / Polonia (et. 6) / Europeo CRI

Los preseleccionados de Movistar Team para la Vuelta buscaron sensaciones en el primer final en alto de Burgos, con Dani Moreno, 12º, y Antonio Pedrero, 14º. El madrileño, a las puertas del top-ten general

Mikel Landa (SKY) reforzó este jueves su liderato en la 39ª Vuelta a Burgos al ganar con autoridad en el Picón Blanco (cat. Especial), que cerró una tercera etapa con 176 km y seis altos puntuables en el norte de la provincia. El maillot morado se zafó junto a De La Cruz (QST, 2º) de un quinteto con Mas (QST), López (AST) y Rosón (CJR), en el que no pudieron estar unos Movistar Team bien situados y con numerosos efectivos en la primera mitad del puerto.

Aún en crecimiento camino de la inminente Vuelta a España, los azules concluyeron cerca del top-ten: Dani Moreno fue 12º (+1’40»); Antonio Pedrero firmó la 14ª plaza (+2’04»); y José Herrada se clasificó 19º (+2’29») con unos pocos segundos por delante de Fernández (24º) y Carapaz (25º). En la general, que quedará decidida el próximo sábado en las Lagunas de Neila, Moreno es 11º a 1’47». Mañana viernes, oportunidad para los velocistas más resistentes en la cuesta final de la Ciudad Romana de Clunia (150 km).

Polonia: Izagirre y Rojas, en el segundo grupo

La durísima sexta etapa de la Vuelta a Polonia, con un sinfín de pequeñas y empinadas ascensiones en los últimos 70 km camino de Zakopane, premió el australiano Jack Haig (ORS), que se impuso con casi 1′ sobre un grupo de favoritos en el que no pudieron estar finalmente Izagirre, Rojas y Oliveira.

Los dos españoles concluyeron en el segundo pelotón –‘Rojillas’ fue 17º-, a 2’26» del vencedor, lo que permite a Izagirre mantenerse cerca del top-ten de la carrera (es 14º, a 2’00») antes de la decisiva jornada del viernes, de nuevo en los Tatras, alrededor de Bukowina (130 km).

Europeo CRI: Experiencia para Carretero y De la Parte

Por último, dos ciclistas de Movistar Team representaron hoy jueves a la selección española en los 46 km contrarreloj del Europeo de Herning (Dinamarca), en el que Campenaerts (BEL), Bodnar (POL) y Mullen (IRL) ocuparon las tres posiciones de podio. Héctor Carretero concluyó 20º (+3’36»), en su segunda prueba sobre distancias largas de la temporada de su debut pro, mientras Víctor de la Parte cubrió el recorrido en 21ª posición (+3’43»).

Clasificaciones: Vuelta a Burgos | Vuelta a PoloniaEuropeo CRI

Imagen (c): Photo Gomez Sport