Dowsett, al borde del top-ten
08 Agosto 2017

BinckBank Tour (et. 2)

El británico, 11º en una CRI de Voorburg -con Sütterlin, 16º- marcada por completo por las fuertes lluvias. Küng (BMC), nuevo líder

Pasar la crono indemne ya fue un triunfo este martes en la segunda etapa del BinckBank Tour 2017, una contrarreloj de 9 km con inicio y final en Voorburg, cerca de la ciudad neerlandesa de La Haya. Los grandes especialistas -alertados por la posibilidad creciente de lluvia conforme avanzaba la tarde- salieron casi todos temprano tras dejarse caer a cola de pelotón ayer lunes en la meta de Venray.

Alex Dowsett, primera de las opciones de Movistar Team para el día de hoy, partió tercero de todos los participantes y finalizó 11º, a 18″ del ganador y nuevo líder Stefan Küng (BMC). «Una crono difícil de gestionar. Me ceñí a mi estrategia, aunque fue bastante errónea. Toca aprender de los fallos», señalaba el británico. Por su parte, Jasha Sütterlin, que sí disputó el sprint de ayer (18º) para evitar cortes, fue el mejor de aquellos que partieron al final: 16º, a 24″ del suizo y metido plenamente en la lucha por la general. Imanol Erviti (+32″) y Gorka Izagirre (+36″) se quedaron a poco más de medio minuto.

El BinckBank Tour afronta mañana miércoles -185 km entre Blankenberge y Ardooie, ya en territorio flamenco- y el próximo jueves dos etapas con probable final al sprint, antes de enfrentar las cotas que decidirán la carrera en el fin de semana.

Clasificación

Imagen (c): SWPix