Movistar presenta la iniciativa #RodamosJuntos
19 Agosto 2017

Vuelta a España

La campaña de concienciación entre ciclistas y conductores tendrá a Movistar Team como imagen durante la Vuelta a España que arranca este sábado

Movistar ha presentado este sábado en Nîmes, lugar de salida de la 72ª edición de la Vuelta a España, su iniciativa #RodamosJuntos, una campaña de concienciación que tiene como objetivo recordar la importancia del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Dirección General de Tráfico (DGT), Radio Televisión Española (RTVE), La Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tiene previstas varias acciones a lo largo de tres semanas, con el propósito de difundir la idea de la convivencia de bicicletas y vehículos de motor en la carretera. Eusebio Unzué (manager general de Movistar Team), Rafael Fernández de Alarcón (director de Patrocinios de Telefónica), José Luis López Cerrón (presidente de la RFEC), Javier Guillén (director general de La Vuelta) y el ex ciclista Pedro Delgado han estado presentes en el acto.

Los ciclistas profesionales del Movistar Team, conscientes de los riesgos que sufren los ciclistas aficionados en las carreteras, han cedido su imagen a la campaña #RodamosJuntos, a la que se han unido ciclistas de otras disciplinas de la RFEC o el propio Delgado, protagonista junto a Alejandro Valverde de una serie de vídeos con multitud de consejos que conforman el centro de la iniciativa.

Movistar Team llevará el hashtag #RodamosJuntos en los maillots oficiales que lucirán durante las tres semanas que dura La Vuelta, así como en los vehículos del equipo, además de contar con el apoyo de otros deportistas de renombre como Chema Martínez y Javier Gómez Noya. También apoyará la campaña el Movistar Yamaha MotoGP, que lucirá en sus motos este mensaje.

La web www.rodamosjuntos.org ofrece consejos prácticos elaborados por la DGT y la RFEC mostrando algunas de las situaciones más frecuentes que viven ciclistas y conductores cada día, como consecuencia de la creciente convivencia del vehículo y bicicleta en las carreteras.

Con el objetivo de compartir la campaña con los aficionados al ciclismo se ha desarrollado también una Facebook App, #RodamosJuntos, que permitirá al usuario personalizar y firmar un manifiesto junto al ciclista profesional del Movistar Team que desee, para llamar a la concienciación y al respeto de todos los usuarios de la carretera, y compartirlo en las redes sociales.

Fotos: Vuelta a España / Paco Anguita