Mirando a la montaña final
05 Septiembre 2017

Vuelta (et. 16) / Tour of Britain (et. 3)

Oliveira, 24º en una CRI larga y exigente entre Los Arcos y Logroño, donde Froome (SKY) reforzó su liderato con un nuevo triunfo de etapa. 9ª plaza para Bennati en un nuevo sprint en Gran Bretaña

El británico Chris Froome (SKY) consolidó este martes su jersey de líder de la Vuelta a España 2017 con un contundente triunfo -solo Kelderman (SUN), a 27″, estuvo cerca- en los 40’2 km de cronometrada individual entre el Circuito de Navarra y Logroño. La CRI disputada en tierras de Movistar Team sirvió para los azules como arranque de una tercera semana con abundante montaña en todos y cada uno de los días que restan hasta Madrid.

Nelson Oliveira fue 24º, a 2’47» del ganador, en un recorrido largo y exigente aunque con menos viento del previsto -favorable en gran parte; lateral para los últimos en competir-, mientras sus compañeros Soler (35º), Carapaz, Moreno, Rojas y Pedrero realizaron un buen esfuerzo previo a lo que les espera mañana en Cantabria: los Machucos (cat. Especial), remate con rampas de hasta el 26% de una jornada de 181 km con los ascensos previos a Lunada (2ª) y Alisas (1ª).

Tour of Britain: Bennati, 9º bajo la lluvia

Jornada muy incómoda bajo la lluvia la que tuvieron que hacer frente los Movistar Team en el Tour of Britain, en el que la rampa final de Scunthorpe (185 km, 3ª etapa) no evitó un nuevo sprint masivo conquistado por Ewan (ORS). El italiano Daniele Bennati, 9º en meta, volvió a ser el mejor de los azules en una carrera que pasará de nuevo ligeras rampas mañana miércoles en Newark on Trent (165 km) antes de la crucial CRI de 16 km en Clacton, el jueves. Gorka Izagirre se mostró también muy atento y fue 14º en meta.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour of Britain

Imagen (c): Photo Gomez Sport