Movistar Team concluye su temporada 2017
24 Octubre 2017

Tour of Guangxi (final)

El 13º puesto final de Jesús Herrada en la general del Tour of Guangxi pone el cierre a la 38ª campaña de la escuadra telefónica en la elite.

El belga Tim Wellens (LTS) confirmó este martes su triunfo en la general final del primer Tour of Guangxi (UCI WorldTour) tras solventar los últimos 168 km alrededor de Guilin, con dos puertos de Segunda y Tercera categoría que no impidieron un nuevo sprint masivo -el quinto en seis días de competición- con victoria para Gaviria (QST).

Movistar Team no tuvo finalmente oportunidad de pasar al ataque como sí hicieron ayer lunes con Jesús Herrada -las únicas escapadas, la original de Irisarri (CJR) junto a Oss (BMC) y Wang (TBM) así como una arrancada de Grivko (AST) en el último puerto, fueron neutralizadas- y se tuvo que conformar con la 13ª plaza en la general del conquense, en el cierre de su etapa ‘azul’ junto a su hermano José y Alex Dowsett.

El cuadro telefónico pone así fin a una temporada 2017 con 31 victoriasy muy dividida en dos partes: la primera, de éxitos sonados y gran rendimiento; y la segunda, plagada de dificultades y centrada en la progresión de los jóvenes que marcarán una nueva era para el conjunto de Abarca Sports.

Clasificaciones finales

Foto (c): Nerissa Cui