Lorena Llamas, de una oficina… al ciclismo profesional
26 Noviembre 2017

Prensa

La ciclista catalana da el salto al máximo nivel internacional con Movistar Team solo cinco años después de montar por primera vez en una bicicleta de carretera

Entre las diez ciclistas del nuevo Movistar Team femenino para 2018, una historia brilla por lo inusitado de su transición hacia la competición profesional. Lorena Llamas relata hoy domingo en La Vanguardia cómo, hace tan solo cinco años y con 24 primaveras ya en su pasaporte, se subió por primera vez a una bici de carretera. Ello, cuando tantos otros talentos pasan décadas luchando hasta encontrar su hueco.

«No tenía ni bicicleta», narra la corredora de Igualada. «Me dejaron una bici y fueron unos cien kilómetros, hacia La Panadella. Y no es que aguantara [a los chicos de aquella grupeta], ¡es que iba a rueda como si nada! Empecé a competir contra juniors, contra masters… todos juntos, es lo que hay para el ciclismo femenino. En 2014 gané el Campeonato de Catalunya y me vino a saludar la seleccionadora, diciendo que de dónde salía yo».

La entrevista completa, firmada por Xavier García-Luque, puede consultarse en su totalidad aquí.