Neylan, 16ª en su estreno
07 Enero 2018

Campeonato de Australia en línea

La ciclista de Movistar Team tuvo el honor de vestir por primera vez los colores del equipo femenino 'telefónico' en una prueba UCI durante los Nacionales disputados en Buninyong.

Rachel Neylan (Movistar Team) fue este domingo la primera mujer en vestirse de azul en una competición oficial al finalizar 16ª en la prueba en línea elite de los Campeonatos de Australia 2018, disputados en el estado de Victoria y en los que se impuso la joven Shannon Malseed (TIB).

Los 104 km del sinuoso recorrido -nueve vueltas- en Ballarat exigieron el máximo de Neylan, todavía en fase de preparación para sus primeras carreras en primavera junto al resto del grupo que dirige Jorge Sanz. La ciclista de Sydney aguantó hasta las últimas dos vueltas en un grupo de elegidas desgajado continuamente por las ascensiones al Mount Buninyong, en persecución de una fuga de tres con Perry (SPE), Kitchen (FDJ) y Allen (MTS).

Neylan hubo de conformarse finalmente con entrar en el segundo pelotón, a 2’32» del sexteto de cabeza, en la primera de sus dos competiciones en las antípodas este mes de enero. Rachel participará entre el jueves 11 y el domingo 14 en el Santos Women’s Tour, como parte de un combinado nacional junto a algunas de sus rivales de los Nacionales.

Foto (c): Pat Shaw / Kirsty Baxter

Equipo masculino 07 ene

Campeonatos de Australia línea AUS

Ballarat (Mount Buninyong) (104 Km)
  1. 01 Shannon Malseed Team TIBCO - SVB 3h05'03"
  2. 02 Lauren Kitchen FDJ Nv. Aquit. Futuroscope m.t.
  3. 03 Grace Brown Holden Gusto Racing m.t.
  4. 16 Rachel Neylan Movistar Team +2'32"
Noticias relacionadas