Valverde, Landa y Unzué valoran el recorrido de la Vuelta 2018
13 Enero 2018

Presentación en Estepona

El manager general y los líderes españoles de la escuadra 'telefónica' acudieron al acto celebrado por Unipublic este sábado en la provincia malagueña, escenario de los primeros días de carrera

Alejandro Valverde: «Es un recorrido bonito. La Vuelta siempre tiene atractivo y una vez más se confirma con este trazado. Pero como siempre, nos toca a nosotros, los corredores, intentar dar espectáculo. En mi opinión, la etapa más difícil es la de Andorra, por los días y kilómetros de competición que llevaremos en las piernas y por la exigencia de la propia jornada. Va a ser un día que marcará mucho el planteamiento de la carrera. Por lo demás me encuentro fenomenal, los entrenos marchan bien y ahora queda competir y confirmar esas sensaciones, puesto que las carreras nada tienen que ver con lo que hayas hecho en casa. Tengo muchísimas ganas de ponerme un dorsal; lo haré en la Challenge de Mallorca, a final de mes«.

Mikel Landa: «Hay muchas etapas bonitas en esta Vuelta. Será una carrera exigente de principio a final. Como es lógico, a uno siempre le motiva cualquier carrera que sea en Euskadi, y tener además un final en alto tan duro como el del Balcón de Bizkaia hace que lo veas con mucha más ilusión. Es una gran noticia que nos llevamos de aquí. Hay otros días que suenan muy bien, como Lagos de Covadonga, que siempre es una subida muy especial para los corredores, muy mítica, o la de Andorra, que será durísima y nos viene además al final, por lo que habrá que guardar fuerzas para ese último momento. Me trae buenos recuerdos de mi victoria en 2015 y la afrontas con otra sensación«.

Eusebio Unzué: “De primeras me ha parecido si cabe un poco más dura que en años anteriores. Hay varias llegadas realmente selectivas que permitirán marcar diferencias significativas entre los grandes líderes, y otra serie de finales muy, muy exigentes. Aunque haya 40 kilómetros de crono individual -una cifra razonable-, no parece que vayan a ser determinantes con toda la montaña que habrá. Me parece una carrera muy enfocada a los escaladores. Andorra siempre va a ser la clave de la carrera por ser la última etapa donde se pueden decidir cosas, aunque pienso que después de los Lagos y la contrarreloj de Cantabria tras la jornada de descanso tendremos una visión bastante clara de cómo se presenta la carrera de cara a la última semana«.

https://www.facebook.com/movistarteam/posts/2016480525036586

Foto (c): Unipublic