Valverde sigue disfrutando: 2º en la Vuelta a Murcia
10 Febrero 2018

Quinto podio de 2018 en solo nueve días de competición

El líder de Movistar Team finaliza tras su paisano Luis León Sánchez (AST) después de una larga fuga de ambos que comenzó en el Collado Bermejo.

Alejandro Valverde continúa realizando un estupendo inicio de temporada 2018 y ha vuelto a subirse al podio de la ronda de casa, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, donde ha terminado 2º este sábado tras su paisano Luis León Sánchez (AST), después de otra exhibición al ataque iniciada en las rampas del tradicional Collado Bermejo, a más de 60 km de la meta.

Los dos corredores locales, acompañados de Jakob Fuglsang (AST), dieron alcance a un cuarteto de elegidos que salió de la multitudinaria fuga -40 ciclistas- formada a inicio de la carrera, y en la que figuraron dos de los Movistar Team: Imanol Erviti y Eduardo Sepúlveda. El terceto contactó con Jungels, Serry, Gilbert (QST) y Trentin (MTS), a los que tras el descenso del Collado Bermejo dejaron atrás Valverde y Sánchez con un ataque a dúo que solo trató de contrarrestar, sin éxito, un Gilbert que finalizó 3º.

Con mucho desgaste por el fuerte viento en el tramo final, Sánchez acabó anticipando a Valverde en una llegada donde el líder de Movistar Team consiguió su quinto podio de la temporada en solo nueve días de competición en 2018. Por detrás, entre los diseminados grupos en persecución de los líderes, José Joaquín Rojas terminó 9º y Andrey Amador rozó también el top-ten con su 12ª plaza.

DECLARACIONES, Alejandro Valverde:

«La carrera se nos ha puesto muy complicada al principio con esta fuga tan numerosa. Llevábamos a Imanol y Eduardo en el grupo pero había varios equipos como Quick Step o Bora con muchos corredores, también estaban hombres muy importantes como Trentin, y ha habido momentos en que veía complicadísimo que pudiésemos conectar. Pero ahí ha salido el gran trabajo tanto de Astana como sobre todo de mi equipo, a los que quiero felicitar porque, si no llega a ser por ellos, no habríamos podido llegar hasta la cabeza».

«Hemos arrancado en el Collado Bermejo los dos ‘astana’ conmigo, nos hemos entendido muy bien y hemos tirado para adelante. Después de la bajada hemos aprovechado para arrancar ‘Luisle’ y yo y viendo que nadie más respondía, muy pronto nos hemos puesto de acuerdo para ir a relevos. La verdad es que ‘Luisle’ está muy, muy bien, y aunque he intentado acelerar, en uno de esos últimos relevos ha tirado un poco más de la cuenta y me ha pillado por sorpresa. Me marcho contento con seguir teniendo tan buenas sensaciones después de la lesión y ahora toca seguir preparando el Abu Dhabi Tour, que será mi próximo objetivo».

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 10 feb

Vuelta a Murcia ESP

Beniel - Murcia (208.3 Km)
  1. 01 Luis León Sánchez Astana Pro Team 5h06'34"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team +15"
  3. 03 Philippe Gilbert Quick Step +2'15"
  4. 09 José Joaquín Rojas Movistar Team +5'16"
  5. 12 Andrey Amador Movistar Team m.t.
  6. —  Imanol Erviti Movistar Team ABN
  7. —  Eduardo Sepúlveda Movistar Team ABN
  8. —  Marc Soler Movistar Team ABN
  9. —  Rafa Valls Movistar Team ABN
Noticias relacionadas