El Movistar Team femenino debuta en la Setmana Valenciana
19 Febrero 2018

Primera prueba de su historia para el plantel 'telefónico'

La formación dirigida por Jorge Sanz afronta con un grupo 100% español la primera cita UCI del calendario de nuestro país, sobre cuatro exigentes etapas (jueves 22 - domingo 25).

Una vez completado el stage que la totalidad de la plantilla femenina de Movistar Team viene cubriendo desde el pasado jueves en la localidad alicantina de Calpe, la escuadra telefónica se desplazará a Gandía para tomar la salida el jueves 22 en la 2ª edición de la Setmana Ciclista Valenciana (UCI 2.2), prueba de cuatro días que terminará en Benidorm el domingo 25.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz afrontará la primera prueba como grupo de su historia con un seis íntegramente compuesto por ciclistas españolas. Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y la local Alba Teruel son las elegidas para portar los nuevos colores.

La Setmana cubrirá numerosas ascensiones de principio a fin, con Barxeta (3ª) y Barx (2ª) en la jornada inaugural; el Desierto de las Palmas (1ª) camino de Villarreal en su segundo día (viernes 23); el Oronet (2ª) cerca de la meta de Valencia (sábado 24); y un duro circuito con tres pasos por Finestrat (2ª) para cerrar la prueba.

Más info sobre la carrera, en la completa Guía de nuestra web.