Movistar Team, por partida doble en Siena
01 Marzo 2018

Alineaciones para la Strade Bianche

El equipo masculino, encabezado por Alejandro Valverde, y el femenino, que debuta en una prueba del UCI Women's WorldTour, competirán a la vez en la clásica toscana este sábado.

Por primera vez en su historia, Movistar Team competirá en una misma prueba con dos plantillas diferentes. Los conjuntos masculino y femenino de la estructura dirigida por Eusebio Unzué participarán este sábado 3 de marzo en la Strade Bianche (UCI WorldTour), famosa por sus tramos de ‘sterrato’ o tierra blanca en la provincia toscana de Siena y dividida en dos versiones.

En la cita masculina, con 184 km que incluyen más de sesenta sobre caminos, José Luis Jaimerena dirigirá un siete encabezado por Alejandro Valverde, de regreso a la competición pocas jornadas después de adjudicarse con brillantez el triunfo final en el Abu Dhabi Tour. Acompañarán al murciano Daniele Bennati, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Nuno Bico y Carlos Betancur, que pone en Italia fin a seis meses de inactividad competitiva tras su lesión en la Vuelta a España 2017.

Por su parte, Jorge Sanz volverá a estar al comando del Movistar Team femenino en la Strade Bianche Women Elite, de 136 km con un total de treinta y uno fuera de asfalto. Alicia González, 3ª en la Setmana Valenciana, volverá a ponerse un dorsal junto a dos de sus compañeras en la ronda levantina, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, además de las tres experimentadas ciclistas foráneas del conjunto azul: Rachel Neylan, Aude Biannic y Małgorzata Jasińska.

Guías de las pruebas: Strade Bianche | Strade Bianche Women Elite

Imágenes (c): Photo Gomez Sport / BettiniPhoto.net / Movistar Team