Las caídas limitan a los Movistar Team en San Remo

17 Marzo 2018
News' image‛Las caídas limitan a los Movistar Team en San Remo’

Milán-San Remo

Bennati, Betancur y Barbero -éste, dos veces al suelo-, fuera del primer grupo en una ‘Classicissima’ de emocionante final, con triunfo para Vincenzo Nibali (TBM).

El italiano Vincenzo Nibali (TBM) coronó en la Milán-San Remo 2018 (294 km) un ataque siempre buscado y nunca rematado, dejando atrás al pelotón de favoritos en la subida final al Poggio y conteniendo por escasos metros a los velocistas en el sprint de la Via Roma.

En dicho grupo principal no pudieron estar finalmente los Movistar Team. El conjunto azul, que contaba con hasta cinco ciclistas -Bennati, Betancur, Barbero, Dayer Quintana y Anacona- entre las setenta unidades que superaron la Cipressa unidas en cabeza, se vio severamente afectada por una fuerte caída de Cavendish (DDD) a nueve kilómetros del final, en la aproximación al Poggio.

El incidente cortó el pelotón en dos e impidió a los telefónicos -Betancur y Bennati siempre en las primeras posiciones hasta el incidente- disputar las posiciones de privilegio. Pese a que ninguno de ellos se vio golpeado en ese incidente, Barbero sí sufrió dos caídas que le apartaron de la lucha: una en el inicio del descenso de la Cipressa y otra a 4 km de meta, ya en la bajada a San Remo, junto a André Greipel (LTS).

Imágenes (c): BettiniPhoto.net

Equipo masculino 17 mar

Milán-San Remo ITA

Milán (Via della Chiesa Rosa) - San Remo (Via Roma) (294 Km)
  1. 01 Vincenzo Nibali Bahrain-Merida 7h18'43"
  2. 02 Caleb Ewan Mitchelton-Scott m.t.
  3. 03 Arnaud Démare Groupama-FDJ m.t.
  4. 57 Carlos Barbero Movistar Team +1'21"
  5. 77 Carlos Betancur Movistar Team +2'23"
  6. 84 Winner Anacona Movistar Team +3'52"
  7. 91 Daniele Bennati Movistar Team +4'50"
  8. 94 Dayer Quintana Movistar Team m.t.
  9. 123 Víctor De la Parte Movistar Team +9'37"
  10. 151 Héctor Carretero Movistar Team +15'03"